El fiscal general, Tarek William Saab, informó que privaron de libertad al hombre que protagonizó el video viral lanzando varios kilos de tomates a un río en el estado Trujillo.
El detenido quedó identificado por las autoridades como Barazarte Trompetero Jhonar.
«Al margen del orden jurídico, destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (BOICOT)», detalló Saab.
Asimismo, detalló que próximamente lo presentarán ante los tribunales competentes. El caso quedó a la orden del Ministerio Público para ser imputado.
#AHORA #Aprehendido Barazarte Trompetero Jhonar: quien al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (BOICOT). El mismo será presentado ante los tribunales competentes para ser #imputado por… pic.twitter.com/tNcUYYXAmT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 20, 2023
¿QUÉ OCURRIÓ PARA SU DETENCIÓN?
Hace una semana se hizo viral el video de productores botando a un río de Carache, estado Trujillo, una gran cantidad de tomates. En el audiovisual aparecen dos camiones repletos de este alimento, que al parecer verterían al río.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | LO DETUVIERON POR LANZAR KILOS DE ZANAHORIAS A UN RÍO EN MÉRIDA: SAAB ASEGURA QUE ES UN «BOICOT ECONÓMICO»
Asimismo, los productores explican que tienen que botar su producción debido a la falta de combustible. Sin embargo, estas acciones ocasionaron gran repudio por parte de miles de venezolanos.
Cabe recordar que Venezuela está inmersa en una crisis humanitaria, en la que la mayor parte de la población vive en el umbral de la pobreza.
Entiendo que no haya combustible y como esa situación afecta el proceso de traslado y comercialización de lo producido; pero movilizarse para cometer ese crimen de botar los tomates, termina hablando más mal de productor que de la falta de gasolina pic.twitter.com/AgUCRGlOQV
— Beethoven (@oteb1000) June 12, 2023
«Sabemos las calamidades que sufre el productor agrícola, producto de la desidia de este gobierno. Pero, ¿Por qué no regalar esos tomates a la gente?», cuestionó una usuaria de Twitter.
No obstante, otras personas justificaron lo ocurrido y pidieron que sean liberados. «En vez de aprenderlos, présteles apoyo, denle gasolina, envíen camiones del ejército a recaudar alimentos, pasen la noticia de quien deseen zanahorias, tomates o cambur», dijo el usuario @ReninMontero.