Detenida mujer que se hizo viral por hacer «falsas terapias» a un bebé de tres meses en Aragua

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
bebé

El fiscal general Tarek William Saab anunció la detención de Enny Portillo, la mujer se hizo viral este miércoles en redes sociales por la forma en la que le hacía fisioterapia a un bebé.

«Imputada por el Ministerio Público, Enny Portillo, quien de manera criminal practicó falsas ‘terapias’ a un bebé de tres meses en Aragua, ocasionándole graves lesiones», manifestó Saab en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

El fiscal adelantó que la mujer es acusada por el delito de homicidio intencional en grado de frustración. De igual forma, se le acusará por usurpación de funciones y ejercicio ilegal de la medicina.

ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, precisó que la mujer es estudiante de fisioterapia en Aragua.

Rico sostuvo que funcionarios de la coordinación de investigaciones de delitos contra las personas realizaron la aprehensión de Enny Alexandra Portillo Morfe, de 27años, en el sector de Campo Alegre del municipio Girardot, estado Aragua.

LEA TAMBIÉN: MAESTRA CAUSÓ PÁNICO EN UNA GUARDERÍA AL TIRAR PEGAMENTO EN LOS OJOS A UN BEBÉ

El funcionario detalló que el proceso se llevó a cabo tras un minucioso trabajo de investigación y análisis fílmico a un video viralizado en redes sociales donde se observa a una mujer realizando movimientos indebidos a un infante, así como a un adulto, los cuales no son acorde a los realizados por fisioterapeutas.

Asimismo, detalló que comprobaron ante especialistas que la joven estudiante se encontraba realizado los ejercicios de manera indebida. El bebé acudió a la consulta por presentar hipertonía, causada por la hospitalización a causa de meningitis y sepsis neonatal.

«Por lo que quedó a la orden del Ministerio Público del estado Aragua», concluyó Rico.

https://www.instagram.com/p/CkMehpKrPKT/

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *