Dos funcionarios de la PNB se viralizaron este fin de semana, luego de que los descubrieran probando la «pureza» de una supuesta droga con sus propias narices.
Los hechos ocurrieron el domingo, 4 de mayo, durante un operativo en horas de la madrugada llevado a cabo por el organismo policial en Las Mercedes. Todo transcurría con normalidad hasta que una cámara de circuito cerrado captó a uno de los uniformados inhalando presunta droga en la avenida Río de Janeiro.
LEA TAMBIÉN: HOMBRE DEPORTADO POR EEUU FUE DETENIDO EN PETARE POR AGRESIÓN A UN ADULTO MAYOR
Poco después, volvió a aspirar más de la sustancia. Sin embargo, en ese momento, uno de sus compañeros lejos de reprimirlo o reportarlo, le advirtió que una cámara de seguridad lo estaba apuntando.
Un simple examen toxicológico puede determinar que los candidatos a policía sean adictos a las drogas. Pero cuándo se tiene por jefes a unos mafiosos eso no sucede. Solo los botan cuando la evidencia es tal que no pueden hacer otra cosa. Ahí es donde entra Diosdado el malandron a… pic.twitter.com/lM0m8y077f
— Cesar Moya (@zuricht94) May 22, 2025
DESTITUYERON A LOS DOS POLICÍAS CAPTADOS CONSUMIENDO DROGA
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la detención de ambos funcionarios, y aseguró que los expulsaron con deshonra de la PNB.
“Uno sacó una bolsa con una cucharita y comenzó a meterse droga. ¿Qué hacemos nosotros? Lo agarramos y lo ponemos a la orden de la justicia”, afirmó Cabello, quien también detalló que están a la orden del Ministerio Público.
Ministro Diosdado Cabello se pronunció sobre el caso de los Funcionarios de la PNB destituidos tras ser vistos consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública
«Ningún funcionario va a deshonrar el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana, ni uno solo»#Survivor #riyadh pic.twitter.com/pgtjlxZjdL
— Luis Romero (@luismrc1990) May 22, 2025
Asimismo, Cabello advirtió que no habrá impunidad dentro de los cuerpos policiales.
“Ese uniforme hay que llevarlo con amor, esa profesión hay que amarla”, dijo, al tiempo que advirtió que hay cámaras por toda la ciudad.