Desplegaron cientos de policías en puntos turísticos de Sucre tras escándalo por robo en posada de Arapo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Crónica Uno

Autoridades del estado Sucre desplegaron a cientos de policías en distintos puntos turísticos, luego del escándalo que dejó un asalto a inicios de mes en una posada de la población de Arapo.

Cerca de 3.000 funcionarios custodiarán las principales vías entre la entidad sucrense y Anzoátegui. El objetivo es garantizar el resguardo de los turistas en plena temporada de vacaciones.

Alejandro de León Vera, jefe de Seguridad Ciudadana del estado Sucre, resaltó el incremento de la seguridad en la Troncal 9 y la Troncal 10. Del mismo modo, destacó que los apresados por el hecho están bajo custodia en Anzoátegui pues es allí donde residen.

LEA TAMBIÉN: «FUI ARRASTRADA POR TRES TIPOS», LA DENUNCIA VIRAL DE MUJER QUE FUE ATRACADA A LA VISTA DE TODOS EN PLAZA VENEZUELA

Dicho accionar viene como respuesta a un robo que ocurrió la primera semana del mes. El pasado 5 de agosto la diseñadora y modelo, Francia Ríos, denunció en Instagram el hecho. Informó que un grupo de delincuentes la despojó tanto ella como a su familia de sus pertenencias.

Asimismo, hubo un intercambio de balas donde un familiar de Ríos resultó herido, aunque afortunadamente no pasó a males mayores.

De igual manera, uno de los asaltantes también terminó con heridas por la balacera.

«Fueron momentos muy duros. Me sometieron a mí y a mi familia por varios minutos. Se llevaron bienes materiales y amenazaron con llevarse a mi hijo secuestrado. Es bastante preocupante que en sitios turísticos pasen este tipo de cosas. Por eso hago un llamado al aprendizaje, a la concientización», manifestó.

FUERON LOS MISMOS TRABAJADORES DE LA POSADA

No obstante, Ríos también reveló que quienes cometieron el robo fueron los trabajadores de la posada de Arapo. Esto llevó a que las autoridades detuvieran a dos de los implicados.

«Se trata de las mismas personas que estaban encargadas de la posada: de la cocinera y de sus familiares. Entonces, no fue fortuito, sino que fue muy bien planificado por las personas que nos recibieron en la posada, que vieron los bienes materiales que teníamos y se confiaron en cometer este hecho», relató.

Según el reporte de Unión Radio, desde 2014 no había un robo de tal magnitud en la comunidad de Arapo. En ese entonces, sujetos fuertemente armados irrumpieron en peñeros y despojaron de todo a 300 bañistas

Compartir este artículo