Denuncian «secuestro» de coordinadora de Vente en Caracas este 26May: «Es pilar fundamental de organización»

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, habría sido secuestrada este lunes por funcionarios del gobierno de Maduro en Caracas, según el partido político.

El Comité de Derechos Humanos de Vente informó en sus redes sociales sobre la supuesta detención de Ramos. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el paradero de la activista o la causa de su captura.

«Ramos, es una mujer brillante, profesional, mamá de 3 jóvenes, bióloga de profesión y una compañera incondicional que ha sido un pilar fundamental en la articulación y organización de los equipos en todo el país», expuso Vente.

El organismo subrayó que la familia de Ramos no ha recibido información sobre el procedimiento. En tal sentido, Vente Venezuela exigió que las autoridades hicieran un pronunciamiento, a la vez que solicitó su «libertad inmediata».

RAMOS ERA «FIEL DEFENSORA DE LOS DERECHOS»

Vente recordó que Ramos se desempeñó como presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar. En tal sentido, destacó su labor como una «ciudadana de profundas convicciones»

«Una fiel defensora de los derechos civiles, que ha contribuido durante años con sus conocimientos y capacidades para lograr una Venezuela tierra de gracia», concluyó Vente en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «VIOLAN SUS DERECHOS»: FAMILIA DE JUAN PABLO GUANIPA DENUNCIÓ QUE LO PRESENTARON EN TRIBUNALES SIN SU ABOGADO, ESTO EXIGIERON A SAAB

Ramos se podría haber sumado al largo listado de activistas y dirigentes políticos detenidos en los últimos meses. Entre el 21 y 23 de mayo, en vísperas de las elecciones del domingo, se dieron 15 arrestos por motivaciones políticas, según Foro Penal.

De acuerdo al Foro Penal, en Venezuela hay al menos 900 presos políticos, la mayoría de ellos sin una condena. Además, más de 10.000 personas se mantienen con medidas restrictivas de su libertad.

Compartir este artículo