La ONG venezolana VE sin Filtro denunció este sábado que las principales operadoras de internet en el país habrían bloqueado el acceso a la red social TikTok, por lo que sus usuarios deberían entrar a la app usando VPN.
«CANTV, Inter, NetUno, Digitel, Movistar, Airtek y Thundernet comenzaron a bloquear TikTok hoy 28Sep a las 9:00 AM», escribió la ONG en su cuenta de X (Twitter).
«Tanto la app móvil como la página web han sido afectados, dependiendo del proveedor de internet», agregaron.
Este bloqueo, aunque no ha sido anunciado oficialmente, se sumaría al que le realizaron a la red social X (antiguamente Twitter) desde el pasado 8 de agosto.
MADURO ACUSÓ A ELON MUSK DE PROPICIAR «UNA GUERRA CIVIL» EN VENEZUELA
Nicolás Maduro ordenó el pasado 8 de agosto bloquear la popular red social X (Twitter) por 10 días en todo el país y acusó al dueño de la plataforma, el magnate Elon Musk, de incitar una «guerra civil» en Venezuela.
Maduro volvió a arremeter en contra de Elon Musk y lo acusó de violar las leyes venezolanas. En ese sentido, dijo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloqueará el acceso a X.
«Violando todas las leyes de Venezuela y acá hay ley y la vamos a hacer respetar. He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel, quien ha decidido sacar la red social X durante 10 días de circulación», dijo.
LEA TAMBIÉN: JORGE RODRÍGUEZ ACUSÓ A ELON MUSK, MARK ZUCKERBERG Y JEFF BEZOS DE QUERER «DOMINAR EL MUNDO»
Maduro insistió en que X estaría «fuera de Venezuela» por 10 días hasta que la red social «presente sus recaudos». No obstante casi dos meses después sigue el bloqueo.
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, explicó el pasado 20 de agosto que el gobierno está «esperando» que la mencionada red social entregue los «recaudos».
Ñáñez afirmó que la medida se extendió porque la empresa no ha cumplido algunas de las exigencias solicitadas por Conatel.
«Todavía estamos esperando que ellos se hagan cargo», dijo Ñáñez en una entrevista con el medio La Iguana. El ministro precisó que X tiene que presentar formalmente a la junta directiva de la compañía.
Asimismo, el chavismo quiere que X designe a un representante de la red social en Venezuela. Esta persona deberá hacerse «responsable» y «aceptar las leyes» para «hacer uso legal de la plataforma».