Denuncian que no dejan pasar ayuda que lleva la gente hacia Cumanacoa, les habrían cerrado el paso

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades habrían cerrado el paso de la carretera en la población de Arena, en el estado Sucre, impidiendo que los ciudadanos puedan llevar ayuda humanitaria a Cumanacoa, afectada por la crecida del río Manzanares.

Miembros de la Fundación Servidores de Corazón se desplazaron hasta la Sucre para llegar hasta la zona del desastre. Sin embargo, efectivos de seguridad impidieron el paso de los camiones que llevaban ayuda para los miles de afectados en Cumanacoa.

«No nos dejan pasar. Somos el pueblo tratando de ayudar al pueblo de Cumanacoa con todo lo que está pasando. Tenemos familia en las partes que están peores y más afectadas», indicó un miembro de la Fundación.


El ciudadano precisó que los están esperando en Cumanacoa, puesto que llevan insumos que son necesarios, como agua y comida para los bebés. «Les pedimos que hablen de la realidad de lo que están pasando», pidieron a los internautas.

¿MEDIDA POLÍTICA?

En las imágenes se aprecia a decenas de agentes de seguridad, algunos con equipos antimotines, concentrandos en la carretera. Reportes indican que no permiten el ingreso de ayuda porque todos los insumos deben pasar por centro de acopio que está en Arena.

El periodista Víctor González indicó que hay varias fundaciones y organizaciones que llevan días desplegados en la zona. Por tanto, se niegan a entregar los insumos a las autoridades y piden llevarlos personalmente hasta Cumanacoa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOTOS DE UNA TRAGEDIA: LA GENTE SE NIEGA A IRSE DE LA ZONA DEL DESASTRE TRAS INUNDACIONES EN SUCRE


Esta medida de las autoridades provocó descontento y malestar entre las personas que buscan llevar la ayuda a Cumanacoa. Incluso, aseveran que se trata de una «medida política» y exigen que se abra el acceso.

Cumanacoa fue la localidad más afectada por la crecida del río Manzanares y el paso del huracán Beryl. Hasta este viernes, las autoridades confirmaron tres muertos, cinco desaparecidos y miles de viviendas afectadas.

Compartir este artículo