Vente Venezuela denunció las arbitrariedades que han sufrido sus dirigentes políticos tras haber sido detenidos esta semana.
El partido rechazó que organismos de seguridad presentaron a sus jefes de campaña en Yaracuy y Vargas, Luis Camacaro y Juan Freites, la tarde de este 25 de enero en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas.
En este sentido, señaló que los dirigentes no contaron con la presencia de sus abogados privados y tampoco les permitieron contacto con sus familiares y conocidos.
«Después de mantenerlos desaparecidos durante más de 72 horas, el régimen tomó violentamente el Palacio de Justicia con más de 30 efectivos del Sebin y desalojó a familiares y abogados que esperaban el traslado de otros detenidos previamente», añadió la tolda política.
LEA TAMBIÉN: «NO SOY INGENUA, NI ME CHUPO EL DEDO»: MARÍA CORINA HABLÓ DE LAS ELECCIONES Y LA NEGOCIACIÓN CON MADURO
Vente Venezuela reveló que las audiencias se llevaron a cabo con defensores públicos impuestos «y sin el consentimiento de nuestros dirigentes».
«Alertamos a los venezolanos y al mundo sobre el proceder ilegal y arbitrario del régimen de Nicolás Maduro y exigimos el respeto de los derechos humanos de Juan y Luis, cuyo destino judicial es incierto y peligroso», añadió.
#URGENTE Denunciamos que nuestros jefes de campaña en Yaracuy y Vargas, Luis Camacaro y Juan Freites, fueron presentados la tarde de este 25 de enero en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas sin la presencia de abogados privados y sin permitir ningún tipo de… pic.twitter.com/dk9v5QZ9lk
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) January 26, 2024
Asimismo, se conoció que la noche de este jueves fue liberado Tomás Sequera, dirigente de Vente Venezuela, tras ser presentado en tribunales.
Sequera iba en el mismo vehículo de Luis Camacaro cuando fue detenido el pasado 23 de enero en Yaracuy.
DESAPARICIÓN FORZADA
Desde los tribunales penales de Caracas, Mirtha Camacaro denunció que su hermano Luis Camacaro estuvo desaparecido varias horas.
Luego de llevar a cabo la detención no supieron más nada de él. Durante las siguientes horas, la mujer indicó que recorrió sedes del Sebin, la PNB y la DGCIM en Yaracuy, pero nadie sabía nada. Posteriormente, se dirigió a Caracas en busca de respuestas.
«Aquí en Caracas estuve en el DGCIM, en el Helicoide y en el Sebin», dijo al tiempo que contó que nadie le daba respuesta.
No fue hasta su presentación que supieron que estaba con vida. Hasta el momento los organismos de seguridad no han ofrecido detalles del por qué los dirigentes estuvieron casi tres días desaparecidos.