Delcy Rodríguez en El Castaño: «Es impresionante lo que pasó» dijo y agregó que la onda tropical 44 se posicionó en la montaña

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|
|

La vicepresidente de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, visitó este martes, 18 de octubre, El Castaño, en el norte de Maracay, estado Aragua, en donde hubo un grave deslave durante la tarde del lunes.

“Es impresionante lo que pasó en El Castaño”, dijo Rodríguez desde el sector. “La onda tropical 44 se posicionó sobre la montaña y llovió”, añadió la dirigente chavista, quien confirmó que se mantiene la cifra de tres fallecidos.

“En El Castaño no había luz anoche y nos comprometimos con Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) a restituir el 60% del servicio en la madrugada y se restituyó”, aseguró Rodríguez.

Rodríguez durante su visita a El Castaño. Foto: cortesía

De acuerdo a la vicepresidente de la administración Maduro, se recuperó el 85% del servicio eléctrico en El Castaño hasta la tarde de este martes. “Todavía no se ha podido restituir el servicio de agua”, agregó.

FUNCIONARIOS PARA ATENDER LA SITUACIÓN

La administración Maduro desplegó a 3.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en El Castaño. Asimismo, les acompañan funcionarios de Protección Civil y bomberos para atender la contingencia, al igual que 24 maquinarias para limpiar las vías.

Sigue la lluvia con diversa intensidad, por eso se establecen mecanismos de comunicación y seguridad con la comunidad en caso de desalojar”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INGENIERO EXPLICA SITUACIÓN DE EL CASTAÑO: «ES GRAVE, HAY SUELOS SATURADOS»

Al menos tres personas murieron tras el deslave en El Castaño. Foto: cortesía

Rodríguez aseguró que las autoridades están presentes en zonas como Palmarito, El Castaño, Samanes, Ojo de Agua y Las Delicias. En tal sentido, esperan controlar la situación y evacuar en caso de que sea necesario.

La tragedia en El Castaño ocurrió apenas una semana después del deslave en Las Tejerías, en el este de Aragua, en donde murieron al menos 54 personas y cientos de viviendas fueron destruidas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *