La vicepresidente, Delcy Rodríguez, negó este lunes la última proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre Venezuela, en donde alertó de una contracción económica y un aumento de la inflación.
El organismo advirtió que la economía venezolana se agravará durante este 2025 y el 2026. Sin embargo, Rodríguez rechazó estas afirmaciones y acusó al FMI de tener una «guerra económica» contra el país.
«Tiene una política criminal al secuestrar los recursos del pueblo venezolano, aun en los peores momentos de pandemia por COVID-19. Es un organismo errático que perdió su sentido de existencia y se presta para la agresión económica mundial», dijo Rodríguez.
La vicepresidente calificó de «infames» las estimaciones de la organización financiera de las Naciones Unidas. «Dejan en evidencia el sesgo del FMI y sus predicciones piratas contra Venezuela», afirmó.
«Su mala intención y doble rasero son innegables. Su naturaleza se ha desvirtuado y se convirtió en instrumento del hegemonismo decadente del norte global», sostuvo Rodríguez.
RODRÍGUEZ DEFIENDE A LA ECONOMÍA
Rodríguez, quien también se desempeña como la ministra de Hidrocarburos, aseguró que Venezuela tiene 16 trimestres consecutivos en «crecimiento económico». Incluso, afirmó que «lideran» a países de la región.
«Venezuela seguirá laboriosamente, en unión nacional, despejando los obstáculos que pretendan impedir su derecho al desarrollo», concluyó Rodríguez, quien también condenó las «bárbaras medidas coercitivas unilaterales».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APROBARON EL AUMENTO DEL PASAJE EN EL PAÍS: ASÍ QUEDARON LAS NUEVAS TARIFAS
Ver esta publicación en Instagram
Las declaraciones se dieron pocos días después de que el FMI publicara las proyecciones en la región. En el caso de Venezuela, pronosticó un incremento progresivo de la inflación y una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 4% en 2025 y 5,5% en 2026.