Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, precisó este lunes, 17 de abril, que 67 personas han sido detenidas, entre empresarios y funcionarios, por varias presuntas tramas de corrupción.
Bernal indicó que todavía avanzan en las investigaciones por los casos de corrupción. Por tanto, se presume que el Ministerio Público emita nuevas órdenes de detención y haya más allanamientos en todo el país.
“Las investigaciones no han parado. Estamos en la fase preliminar. Hay 67 detenidos oficialmente(…) Había una trama de corrupción de empresarios, altos funcionarios públicos y diputados que se enriquecían a espaldas del pueblo”, dijo Bernal a Unión Radio.
El gobernador indicó que las autoridades allanaron varios locales comerciales en Táchira por su presunta vinculación con la trama de corrupción. En tal sentido, algunos propietarios resultaron detenidos.
BERNAL: “NO TIENEN PERDÓN”
Por otra parte, consideró que los detenidos “usaron su estatus político” para cometer los delitos, por lo que aplicarán severas condenas. “No tienen perdón. Se les aplicarán las máximas sanciones previstas en la ley”, explicó.
“Nosotros no necesitamos que venga la oposición a señalarnos. Es el propio presidente quien ordenó las investigaciones, quien crea una Policía Anticorrupción y llega la conducción de esto”, afirmó Bernal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENSIÓN EN COLOMBIA: VICEDEFENSOR DICE QUE TREN DE ARAGUA OPERA EN CALI Y ALCALDE LO DESMIENTE Y LE DICE «ALARMISTA»
Las autoridades tienen investigaciones abiertas por corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), otras empresas y órganos del Estado. Presuntamente, malversaron miles de millones de dólares.
Desde hace varias semanas, la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) ha realizado varias detenciones, incluyendo funcionarios. Igualmente, Nicolás Maduro adelantó que las investigaciones siguen abiertas y puede haber más capturas.