¿Cuándo pagarán el bono de guerra a los pensionados?

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
pensión

El chavismo comenzó a pagar la semana pasada el bono contra la guerra económica por el sistema Patria. Sin embargo, este beneficio todavía no ha llegado a las cuentas de los pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

En todos los meses, este bono llega primero a los trabajadores públicos activos y después a pensionados y jubilados. En este mes, se ha tardado casi una semana y algunos internautas han preguntado al respecto en redes sociales.

El Canal Patria Digital respondió estas dudas y subrayó que el bono llegará a los pensionados durante esta semana. Se espera que lo activen entre este jueves y el sábado, 23 de septiembre.

bono
Los pensionados reciben el bono por el sistema Patria. Foto: cortesía

Los pensionados no reciben este bono desde el pasado 21 de agosto. En esa fecha fueron transferidos a sus cuentas 630 bolívares, equivalentes a unos 20 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) en esa fecha.

¿DE CUÁNTO SERÁ EL BENEFICIO?

Las autoridades todavía no han aclarado de cuánto será el bono de guerra económica para los pensionados. El mes pasado fue de apenas 630 bolívares, a pesar de que los trabajadores activos reciben cerca de 30 dólares.

El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que pueden tardar varios días en aparecer en las cuentas. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESDE ESTE 15SEP ENTREGAN EL BONO DE GUERRA DE CASI $30 Y ESTAS SON LAS PERSONAS QUE LO RECIBEN

Esta será la fecha en que se abonarán las pensiones correspondientes al mes de abril
Los pensionados y jubilados han sido de los más afectados por la crisis económica. Foto: Archivo

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

Gremios y sindicatos llevan desde principios de año exigiendo mejoras salariales. El gobierno de Maduro, por su parte, hizo caso omiso a las peticiones y se limitó a aumentar los bonos.

Compartir este artículo