Cortan la luz en la Embajada de Argentina donde se encuentran asilados los dirigentes opositores

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Vente Venezuela denunció este martes que cortaron la luz en la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran asilados los dirigentes y miembros del equipo de María Corina Machado.

Incluso el propio dirigente Pedro Urruchurtu Noselli, quien se encuentra dentro de la sede diplomática, informó sobre lo que estaba ocurriendo en sus redes.

«Funcionarios de Corpoelec acaban de cortar el suministro eléctrico en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde nos encontramos los 6 asilados del equipo de campaña de María Corina Machado y Edmundo González. Hacemos responsable al régimen del asedio a esta sede diplomática, violando el derecho internacional y la convención de Caracas sobre asilo diplomático y de cualquier cosa que pueda ocurrirnos aquí», expresó.

FUNCIONARIOS CHAVISTAS ASEDIARON EMBAJADA DE ARGENTINA EN CARACAS DONDE ESTÁ EQUIPO DE MARÍA CORINA

Vale recordar que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rodearon este lunes la Embajada de Argentina en Caracas.

Pedro Urruchurtu Noselli había indicado que oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas (DAET) estaban a las afueras del lugar. Subrayó que los agentes «pretendían tomar la residencia» ubicada en Las Mercedes.

En redes sociales circularon videos y fotografías de patrullas y varios agentes a las afueras. «Se están montando en sus vehículos. Asedio a la sede consular. Están encapuchados», dijo.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre la causa de este operativo a las afueras de la Embajada. Más temprano, el chavismo expulsó al personal diplomático de Argentina tras rechazar los resultados de las elecciones presidenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO RETIRA PERSONAL DIPLOMÁTICO DE VARIOS PAÍSES DE LA REGIÓN TRAS CRÍTICAS A LAS ELECCIONES

Machado dio una rueda de prensa sobre la publicación de las actas del proceso electoral. Sin embargo, interrumpió su alocución para alertar de la situación en la Embajada de Argentina y pidió a los ciudadanos a apoyar a los dirigentes asilados.

Decenas de motorizados y vecinos se dirigieron hasta la Embajada para apoyar a los asilados, según declararon a los medios. Pocos minutos después, los funcionarios de la PNB abandonaron el lugar.

La canciller argentina, Diana Mondino, señaló al medio TN que los asilados llevan varios meses aislados, «en una situación precaria, pero seguros». Además, alertó que el ingreso de los funcionarios a la Embajada de Argentina violaría los tratados y las leyes diplomáticas.

Compartir este artículo