Continuando con la recuperación de espacios como parte del cambio radical impulsado por el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, este miércoles, 19 de abril, fue inaugurada la Plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre tras realizar los trabajos de mantenimiento en sus instalaciones para convertirla en la más moderna de América Latina.
La construcción de los espacios fueron culminados en noviembre de 1957, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.
La idea era inaugurarla el 2 de diciembre del mismo año.
Sin embargo, tras las tensiones políticas y el posterior derrocamiento de Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, la inauguración no se llevó a cabo hasta ahora.
Entre los trabajos realizados por el equipo de Tigreanópolis Inmobiliaria en conjunto con los entes públicos se encuentran la restauración de la estatua de bronce del Libertador y el pedestal de mármol.
También la colocación de más de 10 mil metros de grama (3 mil natural y 7 mil artificial).
La instalación de más de 15 mil vatios de iluminación, embellecimiento del paso peatonal, desmalezamiento, pintura y limpieza.
También fueron instaladas las áreas de recreación, de comida, picnic y para mascotas al igual que el sistema de internet inalámbrico y pantallas.
El evento contó con la participación de los directores adscritos a la alcaldía del municipio.
Además de concejales de la Cámara Municipal y la rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Karinmis García Fernández.
NOTA DE PRENSA