Conmoción en Zulia: Niña se hizo exámenes por una hernia y salió VIH positivo, descubrieron que su padrastro la violaba

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las fuerzas de seguridad capturaron a Joel Enrique Canchilla Montes, de 32 años, quien, presuntamente, abusó sexualmente de su hijastra y la contagió del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el estado Zulia.

Las autoridades descubrieron el caso porque la niña iba a someterse a una intervención quirúrgica para remover una hernia. Previamente, tuvo que hacerse varios exámenes y salió como VIH positivo.

La abuela de la niña habló con ella y la pequeña le confesó que su padrastro, Joen Canchilla, le «hacía cosas en su partes íntimas». También afirmó que el sospechoso la amenazaba con pegarle si decía algo al respecto, de acuerdo a medios regionales.

La señora presentó una denuncia ante la Policía del Estado Zulia (Cpbez), en el municipio Colón. El caso quedó en manos del Servicio de Investigación Penal y los oficiales le tomaron las declaraciones.

CANCHILLA DETENIDO

Por su parte, la niña fue interrogada por las autoridades y ella relató los presuntos abusos que cometió Canchilla. Asimismo, la llevaron a la Medicatura Forense y los detectives confirmaron la violación.

Funcionarios de la policía regional se dirigieron hasta el Kilómetro 15 de la parroquia Santa Bárbara, en el sur del Lago de Maracaibo. Ahí consiguieron a Canchilla y lo detuvieron de inmediato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS AÑOS DE CÁRCEL QUE DEBERÁ PAGAR TRAS SOSTENER «RELACIÓN SENTIMENTAL» CON MENOR DE 12 AÑOS DURANTE CUATRO MESES

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Canchilla quedó a la orden del Ministerio Público y se espera que en los próximos días sea presentado ante los tribunales correspondientes.

El caso conmocionó a la población de Santa Bárbara y celebró el arresto de Canchilla. Ahora, exigen a las autoridades justicia por el abuso de la niña.

Compartir este artículo