Conmoción en Apure: Mataron de un hachazo a «El Bebé» un caimán domesticado de 30 años, presumen querían su carne

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El estado Apure está conmocionado, después de que un grupo de personas entrara al Centro Recreacional Los Guasimitos para matar de un hachazo a un caimán de 30 años, llamado “El Bebé”.

La bióloga Diana Liz denunció en sus redes sociales lo ocurrido y publicó varias fotografías del cuerpo del caimán. También precisó que “El Bebé” estaba domesticado y llevaba más de 30 años al resguardo del señor Jesús Torres.

“Este caimán era un ejemplar amansado, lo mataron al parecer con el propósito de consumir su carne”, explicó Liz en su publicación.

El caimán murió por un machetazo en la cabeza

El biólogo Carlos Alvarado indicó que el cuidador un día se percató de la ausencia de “El Bebé” y su compañera. “Encontró el martes los restos del ejemplar macho con un hachazo en la cabeza, al parecer con el propósito de consumir su carne”, acotó.

FALTA UN CAIMÁN

Alvarado aseveró que, hasta este miércoles, los encargados de Los Guasimitos no tienen rastro de la acompañante de “El Bebé”. “Cabe destacar que los restos de la hembra aún no se han hallado”, expuso el biólogo.

“Recordemos que el Caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius) es una especie en peligro crítico de extinción y está protegido por el estado. Es por ello que es un delito ambiental el matar ejemplares de esta especie”, agregó Alvarado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ES PELIGROSO COMER PLÁTANO O CAMBUR CON EL HONGO FUSARIUM?

Restos del caimán

Los biólogos exhortaron a las autoridades a dirigirse al Centro Recreacional Los Guasimitos para iniciar una investigación de lo ocurrido y determinar a los responsables de haber matado al caimán.

Esta especie de caimán es endémica del río Orinoco, por lo que se encuentra en Venezuela y parte de Colombia. En la primera mitad del siglo XX su población disminuyó por la explotación comercial y desde hace cincuenta años se reproduce en cautividad.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera desde 1996 que el caimán del Orinoco es una especie en peligro crítico de extinción (CR) y exhorta a tomar medidas para su preservación.

Compartir este artículo