El canciller Yván Gil informó este jueves que la «próxima semana» el gobierno de Maduro sostendrá una serie de reuniones con misiones internacionales que observarán las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Desde la sede del Centro Nacional Electoral (CNE), Gil apuntó que entre las misiones están la Unión Europea, el Centro Carter y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, precisó que van a coordinar los detalles logísticos para acompañar las presidenciales.
«Hemos recibido por parte del CNE la solicitud para enviar invitaciones a la ONU, CELAC, UE, el Centro Carter, entre otras, para que hagan veeduría al proceso», dijo el canciller, quien aseguró que han informado sobre los avances de los comicios.
Además de Gil, en el encuentro participaron varios viceministros de Relaciones Exteriores y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.
PIDEN «RESPETAR»
Elvis Amoroso precisó que la misión de la Unión Europea llegará el domingo, 7 de abril, y tendrá una reunión en el CNE el próximo martes. Sin embargo, no aclaró cuándo vendrán las demás organizaciones que observarán las presidenciales.
«Tenemos las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela lo haga. El que tenga cualquier duda lo invitamos a que pase por aquí», dijo Amoroso. También pidió a Gil que aclarara las dudas de las misiones electorales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CNE DICE QUE «LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS» PARA QUE TODOS LOS OBSERVADORES VENGAN A LAS PRESIDENCIALES
Amoroso afirmó que habrá una comisión mixta que atenderá todas las misiones y dijo que el Estado está contento con la visita de estas organizaciones. No obstante, advirtió que «deben respetar la normativa venezolana» durante las presidenciales.
Por otra parte, afirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está avanzando en el Registro Electoral en el exterior, a pesar de que no mencionó las irregularidades que han denunciado varias organizaciones de migrantes venezolanos.