Comenzaron a pagar dos bonos este 13Nov, estos son los detalles

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
trabajadores

El chavismo mantiene su política de entregar los conocidos bonos por el sistema de la Patria y desde este lunes 13 de noviembre comenzarán a llegar a las cuentas dos de estos beneficios destinados para estudiantes.

La cuenta Canal Patria Digital informó de la entrega del bono beca universitaria. Además, precisó que tendrá un monto de 197,40 bolívares, equivalente a 5,59 dólares, según la tasa de cambio oficial.

Publicación del Canal Patria Digital en Twitter (@canalpatriadig)

Patria Digital también informó en Telegram del pago del bono beca enseñanza media, con un valor de 131,63 bolívares. Son apenas 3,73 dólares, poco más que el salario mínimo establecido por el chavismo.

Estas cuentas indicaron que ambos bonos comenzaron a depositarse este lunes. También hay que recordar que estos beneficios no llegarán a todas las cuentas, sino a estudiantes que estén registrados en el sistema Patria.

¿CUÁNDO LLEGARÁN?

El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que pueden tardar varios días en aparecer en las cuentas. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible.

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: ESTOS SON LOS BONOS DE LA PATRIA QUE ENTREGARÁN EN NOVIEMBRE

Los bonos solo llegan a los usuarios que estén registrados en el sistema Patria. Foto: Archivo

Sindicatos y gremios han exigido al gobierno de Maduro mejoras salariales para hacer frente a la dolarización y la inflación. El sueldo mínimo alcanza para cubrir apenas un 1% de la canasta alimentaria familiar.

Ante este escenario, la política del chavismo ha sido seguir entregando bonos y no aumentar los sueldos. Mientras tanto, aumentan las críticas por el sistema Patria, el cual ha sido calificado como un mecanismo de control y exclusión social.

Compartir este artículo