Comenzaron a entregar nuevo bono de la Patria, es de más de $200

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|||

El gobierno de Maduro comenzó a entregar uno de sus famosos bonos esta semana. De acuerdo a reportes en redes sociales, este lunes fue depositado el bono de Corresponsabilidad y Formación por la plataforma patria.

El Canal Patria Digital en Telegram informó sobre la llegada de este bono. En tal sentido, precisó que este beneficio comenzó a llegar mediante el sistema Patria desde este jueves y aclaró que será de más de 5.000 bolívares.

“Continúa la entrega del Bono de Corresponsabilidad y formación, (abril 2023) para funcionarios de la administración pública”, expuso la cuenta en las redes sociales.

Captura de pantalla de la publicación en Twitter (@canalpatriadig)

Asimismo, en Twitter la misma cuenta confirmó la llegada de este bono desde este jueves. Además, puntualizó que otorgará a los beneficiados 5.280 bolívares, equivalente a 214 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO?

Cabe destacar que este bono no llegará a todos los afiliados al sistema Patria. Según la fuente, este beneficio llegará a “funcionarios de cargos de confianza, nómina especial de la administración pública”.

De igual forma, este el monto del bono variará “de acuerdo al cargo o funciones” del beneficiado. Asimismo, dependerá del ente público en el que trabaje.

El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que el bono puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRABAJADORES VENEZOLANOS SE MOVILIZARÁN ESTE 1MAY EN CARACAS POR SALARIOS DIGNOS: ESTOS SON LOS PUNTOS DE SALIDA

El bono llegará por el sistema Patria. Foto: Archivo

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

Sindicatos y gremios han exigido al gobierno de Maduro mejoras salariales para hacer frente a la dolarización y la inflación. Sin embargo, la política del Estado ha sido entregar bonos en lugar de aumentar los sueldos.

Compartir este artículo