En los espacios de la Corporación Venezolana de Guayana en el estado Bolívar, se concentró este viernes un grueso número de trabajadores de las distintas empresa básicas, para exigir una vez más la libertad plena de Daniel Romero y Leonardo Azocar.
Es importante recordar que ambos trabajadores y líderes sindicales resultaron detenidos por las fuerzas policiales del Estado, en el marco de una manifestación para exigir mejores salarios y condiciones laborales.
En esta oportunidad, dirigentes sindicales y trabajadores, así como el abogado y defensor de los derechos del proletario, se apostaron en los espacios de la CVG, exigiendo respuestas de la junta interventora, con respecto a los casos de Romero y Azocar.
FAMILIARES SIN PODER VERLOS
Además nuevamente piden que se les permita a los familiares poder visitarlos, considerando que se trata de una detención forzosa que irrespeta el debido proceso.
Eduardo Torres, abogado de los trabajadores sidoristas detenidos, estuvo acompañando a los manifestantes, cuya exigencia principal, es la libertad plena de ambos dirigentes sindicales.
«Exigimos la libertad tanto de Daniel Romero como Leonardo Azocar y que se acabe la criminalización de la protesta. Es un derecho Constitucional, no es un delito reclamar mejoras salariales y labores al patrono», sentenció el profesional en leyes.
Además destacó que familiares aun no han podido visitar a los detenidos. Esta es una acción que considera «ilegal porque no han respetado el debido proceso desde ningún punto de vista», reiteró Torres.
Entre tanto, los trabajadores anunciaron que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr la libertad plena de Romero y Azocar. Así como hacer respetar el derecho a la huelga y a los salarios dignos.