Cinco bomberos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado mientras todavía combatían el incendio en La California Sur que se registró el lunes.
Los uniformados que pertenecen al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos estaban realizando la remoción y refrescamiento de escombros de la estructura colapsada, informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Sin embargo, de un momento a otro ocurrió una deflagración que les ocasionó severas quemaduras.
#1May | Un total de 5 bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos resultaron lesionados luego que ocurriera una deflagración en los espacios del edificio Empresarial "Mejor", ubicada en la Zona Industrial Los Ruices, Av. Milan, Edo. Miranda… pic.twitter.com/QBr4lIDiWv
— cperezampueda (@cperezampueda) May 1, 2024
«Los lesionados cuatro masculinos y una femenina fueron trasladados al hospital Domingo Luciani tras presentar quemaduras. El incidente ocurrió por la acumulación de gases de 2 tambores de productos químicos (resina), para la hora controlado», detalló.
La mayoría de las quemaduras que sufrieron los bomberos habrían ocurrido en las manos y en el rostro.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ALTERCADO ENTRE TRABAJADORES Y MOTORIZADOS CHAVISTAS EN PLAZA VENEZUELA EN MARCHA DEL 1MAY
La autoridad adelantó que ya han iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades de haberlas.
A través de su cuenta de Twitter (X), el reportero Román Camacho dio a conocer el nombre de los heridos. «Los identificaron como Rodelbis Morales, Noberto Suarez, Richard “Chaca” Duran, Kimberly Vera y Johisen Rodríguez», señaló.
#Caracas bomberos del Dtto Capital y funcionarios de protección civil se encontraban En la California Sur, en el Edf del Mejor donde estaba Firestone, realizando labores de refrescamiento en la estructura para evitar un nuevo foco de incendio en el galpón, cuando se produjo una… pic.twitter.com/AMct4oWEnY
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 1, 2024
En un principio informó que requerían de ayuda para poder costear sus tratamientos, la cual la podían llevar directamente al hospital. No obstante, poco después adelantó que recibieron gran apoyo por parte de los ciudadanos y de momento pudieron recibir los medicamentos que les recetaron inicialmente.
«Cualquier otro apoyo se irá publicando por esta vía», añadió.
En el operativo participaron funcionarios de Bomberos de Distrito Capital y Protección Civil, quienes combatieron las llamas por tres días.