El cantante Nacho iba a hacer un concierto en San Agustín, en Caracas. Sin embargo, pocos minutos antes de comenzar el espectáculo, un grupo de chavistas se acercó al artista y lo obligaron a retirarse del lugar.
En las redes sociales circulan videos en los que se observa el momento en el que un pequeño grupo de chavistas se acercan a Nacho. Aunque no se conoce qué le dijeron, todo parece indicar que lo expulsaron de San Agustín.
La audiencia gritaba el nombre de Nacho, pidiéndole que hiciera la presentación. A pesar de la protesta, los pedidos del público no alejaron a los violentos, quienes cumplieron su objetivo de expulsar al músico, según reseñó 800 Noticias.
#26Ene | ¡Nacho, Nacho!
A pesar del pedido del público, a que se presentara, @nacholacriatura tuvo que retirarse de San Agustín en Caracas, por presión de adeptos a la administración de Nicolás Maduro.
Vía – @milmanrique pic.twitter.com/cdKoWxC3jn
— 800 Noticias (@800Noticias_) January 26, 2023
Supuestamente, Nacho contaba con los permisos para presentarse en San Agustín y estaban montados todos los instrumentos. También se pudo conocer que el concierto era gratuito.
CANTÓ ANTES DE IRSE
Nacho se fue pacíficamente del sitio y se tomó fotografías con varios de los asistentes. Antes de retirarse, cantó a capella un fragmento de Niña Bonita, mientras que se mantenía la presión de los violentos para expulsarlo.
No es la primera vez que el chavismo ejerce presión sobre Nacho. En septiembre, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) suspendió un concierto gratuito en Margarita, producto de una “una orden de arriba”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO VOLVIÓ A ARREMETER EN CONTRA DE NACHO: “ANTIPATRIA E IMBÉCIL”
Por su parte, Nicolás Maduro arremetió en contra de Nacho, a quien reclamó ser un “antipatria. “Sí es ridículo ese tipo vale (…) Nacho, imbécil. Había decirlo y lo dije”, sostuvo el líder del chavismo en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).
Nacho se manifestó como opositor al chavismo en 2016 y, desde entonces, ha sido un importante activista contra Maduro. Por tanto, ha participado en manifestaciones antigubernamentales y ha denunciado persecución por parte de las autoridades.