Chavismo responde a advertencia de Milei: «Dedíquese a los asuntos internos de su país»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El canciller Yvan Gil arremetió este lunes, 1 de abril, contra el presidente de Argentina, Javier Milei, quien advirtió con promover sanciones contra Venezuela, y lo acusó de buscar «hundir» a Venezuela.

El mandatario argentino confirmó esta semana que su gobierno está abierto a establecer sanciones contra el chavismo. Sin embargo, Gil acusó a Milei de «mover la colita a sus amos», en lugar de «dedicarse a los asuntos internos de su país».

«Habló el portavoz de la derecha extremista de los apellidos venezolanos, los que piden invasiones y sanciones. Las macabras expectativas del neonazi se volverán a hundir, Venezuela avanza a buen ritmo, y derrotará cada intento de los lacayos imperiales», dijo.

Captura de pantalla de la publicación de Gil en Twitter (@yvangil)

Por su parte, el chavista Jorge Arreaza dijo que Milei «debería recibir urgentemente un curso intenso de derecho internacional». «Son sus amigos carnales sionistas los que deberían ser cercados, condenados y juzgados», acotó.

CABELLO: «ES UN FASCISTA»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también arremetió contra el mandatario argentino. «Nosotros cometemos la ligereza de decir que Milei está loco. No; es un fascista que no le importa nada» añadió.

No obstante, Cabello aseguró que Milei no cuenta con la capacidad de establecer nuevas sanciones contra Venezuela. «Son insolentes, pero detrás de todo eso se esconde el fascismo, una corriente que buscan imponer en el mundo», sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER MILEI HABLÓ SOBRE VENEZUELA: «NO TENDRÍA NINGÚN PROBLEMA EN ADOPTAR SANCIONES»

«No tiene fuerza para gobernar su país, ¿va a tener fuerza para imponer sanciones a Venezuela? Que gobierne su país y resuelva los problemas que tiene. No creo que tengan ninguna fuerza para afectar a Venezuela las declaraciones (de Milei)», concluyó.

Milei, quien se ha posicionado claramente contra el gobierno de Maduro, apoyó nuevas acciones de presión contra el chavismo, incluyendo sanciones. «Yo estaría dispuesto a convencer a otros países. La carnicería que hay en Venezuela es completamente inaudita», dijo a CNN.

Compartir este artículo