Chavismo habilitó nuevo centro de detención en Caracas al que nombraron «Nelson Mandela»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Ministerio del Interior

El gobierno de Maduro habilitó este miércoles, 7 de junio, el Centro de Detención Policial «Nelson Mandela» en Caracas. Por tanto, varios altos funcionarios del chavismo visitaron la instalación para verificar su estado.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, visitó las instalaciones del centro de detención. El organismo precisó que el procedimiento se llevó a cabo en el marco del “fortalecimiento del sistema de justicia”.

Ceballos en el centro de detención. Foto: Ministerio de Interior

“Este centro, se encuentra en proceso de adecuación y el mismo resguardará temporalmente a las personas detenidas, para garantizar que los órganos de seguridad ciudadana realicen las primeras diligencias tras la aprehensión”, expuso el Ministerio.

Según el Ministerio, Ceballos revisó el desarrollo de las obras en los salones, baños, servicio médico, celdas, espacios deportivos y las oficinas del centro de detención.

CENTRO DE DETENCIÓN “NELSON MANDELA”

Varios internautas reaccionaron a este nuevo centro de detención. Especialmente destacaron que se llamara Nelson Mandela, primer presidente de la República de Sudáfrica y que estuvo encarcelado durante 27 años.

“Un insulto a la figura de Nelson Mandela. En un país donde hay contantes violaciones a los privados de libertad, incluyendo muertes por tortura”, dijo Marino Alvarado, activista de Provea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISCAL DE LA CPI KARIM KHAN VIENE A VENEZUELA Y CHAVISMO LO IGNORÓ, NO HABÍAN HECHO ANUNCIO OFICIAL

Captura de pantalla de la publicación de Alvarado en Twitter (@marinoalvarado)

Por su parte, la especialista en derechos consideró que era un “despropósito” el nombre del centro de detención. “Mandela estuvo 27 años preso en la cárcel de la isla Robben y en otras por su lucha contra el apartheid y violaciones a los derechos humanos”, dijo.

Otros internautas criticaron el nombre del centro de detención. “¿La congruencia también va presa?”, sentenció un usuario.

Compartir este artículo