El ministro de Comercio, Antonio Morales, aseguró este viernes, 28 de julio, que la aplicación que lanzaron para monitorear el valor de los productos no es para establecer un “control de precios”.
Morales negó las versiones que indican que esta aplicación será para controlar el precio de los productos. Según el ministro, el plan es “corregir distorsiones” e identificar cualquier factor “perturbador” en los comercios.
“Que nadie caiga en situaciones de conflicto, es una aplicación para monitorear los precios. Muchas cadenas generan márgenes de ganancias no acordes y eso genera especulaciones. Ahí es donde tenemos que actuar”, afirmó Morales a Unión Radio.
Asimismo, el ministro indicó que esta aplicación brindará a los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) información sobre los precios de los productos en los mercados y comercios.
SERÁ PARA RECLAMOS
Morales señaló que esta aplicación será de uso interno del Ministerio de Comercio. Así pues, los fiscales de la Sundde podrán “verificar” los precios de los productos que se ofrecen en mercados y comercios.
“Es importante destacar que esta herramienta interna del Ministerio de Comercio Nacional para la captación de información servirá para la formulación de criterios técnicos que permitan hacer efectivas los reclamos de los consumidores”, acotó Morales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDECÁMARAS EXPLICÓ RAZONES POR LAS QUE APP CHAVISTA PARA MONITOREO DE PRECIOS «ES UN ERROR»
Por su parte, Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), calificó como un “error” la aplicación y recordó los riesgos del control de precios.
“Hay que incentivar que venga más inversión y mayor producción de productos. Volver a ese esquema es un error”, sostuvo Celis, quien llamó a las autoridades a brindar libertades económicas a los empresarios.