El Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar este sábado el bono de «Corresponsabilidad y Formación» que corresponde al mes de agosto, por un monto que va desde 2.880 bolívares hasta los 3.650 bolívares.
A través del Canal Patria Digital se dio a conocer la información. En él se explica que este subsidio está destinado a funcionarios de la administración pública, nómina especial.
LEA TAMBIÉN: DÓLAR PARALELO BAJÓ BASTANTE ESTE 29AGO: ASÍ SE COTIZÓ
«Inicia la entrega del bono de Corresponsabilidad y Formación, (agosto 2024) enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través del sistema del Carnet de la Patria, para los funcionarios de la administración pública, nómina especial», señalan en X (Twitter).
Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) que para el cierre del viernes fue de 36,64 bolívares por dólar, este pago representa poco más de 78 dólares. No obstante, pueden ascender hasta casi los $ 100 en caso de recibir el monto máximo del bono.
🔴 #AHORA|| Inicia la entrega del Bono de Corresponsabilidad y Formación, (agosto 2024) enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro a través del Sistema del @CarnetDLaPatria, para los funcionarios de la administración pública, nómina especial. pic.twitter.com/SwCMFbWEXi
— Canal Patria Digital (@canalpatriadig) August 31, 2024
VENEZOLANOS USAN MÁS EL BOLÍVAR QUE EL DÓLAR: LA RAZÓN
El economista José Manuel Puente aseguró el pasado martes que los venezolanos han pasado a usar bolívares sobre los dólares y sostuvo que esto se ha visto incentivado por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGFT).
Basado en un estudio de Ecoanalítica, Puente dijo que la utilización del bolívar ya cubre el 54,9% de las transacciones en el país. Sin embargo, afirmó que esta tendencia no se debe a la confianza en la moneda.
«El venezolano promedio ha perdido toda la fe en su moneda», dijo Puente en Shirley Radio. «Las preferencias de los venezolanos indican que prefieren manejar dólares por la certidumbre que genera el dólar», indicó.
Puente recordó que Venezuela vivió una dolarización de facto en los últimos años y es una economía en la que se usan dos monedas. Aunque usan bolívares para gastos más pequeños, los ciudadanos optan por el dólar en las transacciones de tamaño mediano o alto.