El ministro de Turismo de la administración Maduro, Alí Padrón, anunció este jueves, 5 de enero, que este mes activarán “con toda seguridad” los teleféricos de Caracas y Mérida, tras amplias labores de mantenimiento.
Padrón se pronunció en Venezolana de Televisión (VTV) y aseguró que este mes entregarán ambas instalaciones. Asimismo, recordó que varias estaciones del teleférico de Mérida ya están activas y falta por abrir Pico Espejo.
“Este mes de enero con toda seguridad vamos a entregar esos dos íconos del turismo nacional e internacional. Ya hemos entregado cuatro estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada y Loma Redonda”, indicó Padrón.
#EnVideo📹| Ministro para el Turismo, @AliErnesto32 comentó que pronto se estará firmando un acuerdo con Polonia en temas de turismo; añadió, además, que para este mes se hará la entrega del teleférico Waraira Repano.#BoliviaHaceJusticia pic.twitter.com/CK5DEC9SEC
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 4, 2023
Por su parte, afirmó que en el teleférico de Caracas instalaron una nueva guata. “Pero también el mantenimiento que se hicieron al motor principal y los de emergencia, las bandas, las 23 torres. Todo un ajuste y modernización del sistema”, apuntó.
TELEFÉRICO DE CARACAS PARADO POR MESES
El Teleférico de Caracas cerró el pasado 30 de abril por la necesidad de “mantenimientos profundos” en el sistema. Las autoridades indicaron que el cierre se podría extender por seis meses, pero hasta diciembre no ha abierto sus puertas.
Por su parte, el Teleférico de Mérida cerró sus puertas en 2020 para labores de mantenimiento. No fue hasta agosto de este año que abrió la segunda estación, La Montaña, pero no será hasta este mes que todo el sistema estará activo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADEMÁS DE CRUCEROS TAMBIÉN TRAERÁN TURISTAS DESDE POLONIA HASTA MARGARITA, SE FIRMARÁ ACUERDO EL 5ENE
Personas indicaron en redes sociales que el Teleférico de Mérida tiene un precio de 15 dólares el pasaje, mientras que el de Caracas tenía en abril del año pasado un costo de 7 dólares para el público general.