Nicolás Maduro aseguró este lunes que Estados Unidos e Irán utilizaron la red de mensajería WhatsApp para espiar a los científicos de Israel y a las personas en Palestina para realizar los respectivos bombardeos durante ambas guerras.
«Todos ustedes usan WhatsApp, bueno no todos, está bien. Yo eliminé WhatsApp de mi vida, chao WhatsApp, vete WhatsApp, no te quiero WhatsApp. Porque WhatsApp es un sistema de espionaje», empezó diciendo en una intervención durante su programa televisivo.
En este sentido, Maduro afirmó que se trata de una herramienta de espionaje. «Ah que es chévere, que yo puedo mandar videos, puedo hacer videoconferencias. ¿Eres chévere? Pero te están espiando. Saben todo de tu vida. WhatsApp la han utilizado para masacrar al pueblo palestino».
LEA TAMBIÉN: JORGE RODRÍGUEZ EXIGIÓ A EEUU «DEVOLVER A NIÑOS VENEZOLANOS SECUESTRADOS»
Asimismo, indicó que Estados Unidos usó la red social de Meta en la más reciente guerra contra Irán. «Es por WhatsApp que ubican y lanzan los misiles para matar a la gente. WhatsApp lo utilizaron para matar a los científicos en Irán que lo que hacían era investigar la física, la matemática. Los mataron por WhatsApp».
«¿Hasta cuándo WhatsApp? Yo se los digo, yo le dije chao WhatsApp, dile tú chao a WhatsApp y construyamos sistemas alternativos también», añadió Maduro.
#UltimaHora WhatsApp conspiró y ayudó al Estado sionista de Israel a conocer la ubicación exacta de científicos nucleares iraníes.
Así lo informó el Presidente Nicolás Maduro, quien denunció que la plataforma ofrece servicios de espionaje.
Escucha y conoce más. #Iran #Israel pic.twitter.com/OTWJW8HLii
— El Cuarto Rojo (@ElCuartoRoj0) July 1, 2025
MADURO SOBRE TELEGRAM
No obstante, Maduro hizo una alerta con respecto a otras redes de mensajería que actualmente se usan como alternativa.
«Fíjate que Rusia habla que también Telegram es peligroso. Yo uso Telegram, pero no lo utilizo para cosas importantes, es transitorio, Telegram es por ahora», acotó.
«Estamos trabajando por tener un sistema de comunicación seguro, que no sea utilizado para espiar y menos para matar, porque todos esos sistemas los usan para saber toda tu vida, porque la gente tiene todo en los teléfonos. La gente paga por ahí, manda videitos y fotos, se comunican con el novio, con el amigo, con la novia, con no sé que cosa, todo lo saben por aquí», concluyó Maduro.