Cerraron varias estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas por falla eléctrica

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|||
|||

El Metro de Caracas anunció este jueves, 20 de octubre, que cerraron varias estaciones de la Línea 1 por una falla eléctrica. En consecuencia, la empresa pública habilitó transporte terrestre para movilizar a los usuarios.

El organismo informó en sus redes sociales sobre la situación. En tal sentido, aclaró que los trenes solo operan entre La Hoyada y Palo Verde, en el este de la ciudad, mientras que estarán cerradas las estaciones hasta Propatria.

“Debido a fallas de energía en Línea 1, trenes operan entre La Hoyada y Palo Verde. Se activa ruta de contingencia de MetroBús desde La Hoyada hasta Propatria. Exhortamos a estar atentos a los anuncios del personal operativo”, dijo Metro de Caracas.

Captura de pantalla de la publicación del Metro de Caracas en Twitter (@metro_caracas)

DESALOJO DEL VAGÓN

Más temprano, el Metro de Caracas desalojó un vagón en la estación de Gato Netro, puesto que se quedó sin tracción. Esto generó que activarán una vía única entre Propatria y Agua Salud de forma temporal.

“Desalojado tren sin tracción en la estación Gato Negro, se activa vía única temporal entre Propatria y Agua Salud. Se exhorta a los usuarios a estar atentos a los anuncios de los operadores”, explicó el Metro.

Los incidentes ocurrieron apenas dos días antes de que entre en vigencia la nueva tarifa para el Metro de Caracas. A partir del sábado, 22 de octubre, la administración Maduro decidió que el boleto cueste 1 bolívar por viaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METRO DE CARACAS ANUNCIÓ NUEVA TARIFA A PARTIR DEL 22-OCT: ESTE SERÁ EL PRECIO

Metro
El Metro de Caracas sufre constantes fallas e incidentes. Foto: referencial

Los ciudadanos piden desde hace meses trabajos en el Metro de Caracas, producto de las problemáticas del medio de transporte. Por tanto, subrayan la necesidad de mantenimiento e inversión en el sistema subterráneo.

De acuerdo a especialistas, varias de estas fallas se deben a la falta de inversión en las instalaciones y vagones del Metro de Caracas. Sin embargo, y a pesar de las protestas de la ciudadanía, las irregularidades siguen repitiéndose.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *