Ceballos tilda de «acto de sabotaje» incendio que se produjo en las cercanías de los galpones del CNE en Mariche

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Twitter (X) @MijpVzla

Los Bomberos y miembros de Protección Civil (PC) pudieron sofocar un incendio que se produjo este sábado en las cercanías de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda.

Así lo dio a conocer el ministro de Interior chavista, Remigio Ceballos, quien tildó el siniestro de «saboteo», a través de sus redes sociales.

“Esto es un acto de sabotaje, un acto de terrorismo y estamos iniciando investigaciones. Esto es una zona de seguridad y vamos a tomar medidas severas, apalancados en el artículo 52 de la ley contra el terrorismo”, afirmó Ceballos en un video publicado en su cuenta de Twitter (X).

LEA TAMBIÉN: SUBEN A TRES LOS CUERPOS ENCONTRADOS TRAS EL ACCIDENTE DE AVIONETA EN EL LAGO DE MARACAIBO

Ceballos recordó que la ley establece una pena de hasta 30 años de prisión para quienes cometen actos terroristas.

«Toda persona que intente actos terroristas contra la patria, contra el sabotaje electoral. De manera pues que informamos que por instrucciones precisas de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en total control de la situación actualmente y estamos reforzando la seguridad», agregó.

INCENDIO EN GALPÓN DE MÁQUINAS DEL CNE EN 2020

Es importante recordar que hace poco más de 4 años un incendio de gran magnitud se produjo en los depósitos del CNE en Mariche.

En ese entonces, usuarios de redes sociales alertaron que un denso humo negro comenzó a cubrir los sectores de Petare y en zonas aledañas.

Funcionarios policiales confirmaron que los bomberos se trasladaban hasta el lugar con camiones cisternas para tratar de contener las llamas.

El incendio supuso pérdidas de la maquinaria electoral y de las actas de escrutinio de los procesos electorales, así como de las baterías 12V que sirven de respaldo en caso de fallas eléctricas en el día de la elección y los equipos captahuellas.

Dicho siniestro se produjo meses antes de la elección de la Asamblea Nacional que se encuentra en funciones hasta enero de 2026.

Compartir este artículo