Agentes de seguridad del estado Carabobo capturaron esta semana a Fernando Rafael Mujica Moreno (40) y Nohelys Beatriz Pedras Aquino (30), una pareja que extorsionaba a comerciantes en Naguanagua.
Según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la pareja es sospechosa de cometer varias estafas. Asimismo, los detectives lograron precisar su modus operandi
La Delegación Municipal Las Acacias determinó que Mujica y Pedras mostraban comprobantes de pago internacionales a comerciantes. La pareja alegaba que hicieron por error una transferencia a esa empresa y pedían la devolución del dinero.
Dado que poseían los comprobantes, algunos comerciantes confiaban en la pareja y les entregaban el dinero en efectivo. Sin embargo, después revisaban sus cuentas bancarias y se percataban que no había un pago con esas referencias.
PAREJA CORTABA COMUNICACIÓN
Varios comerciantes intentaron contactar a la pareja, una vez se percataron de lo que había ocurrido. Sin embargo, Mujica y Pedras cortaban la comunicación y desaparecían con el dinero.
Tras varias denuncias, el Cicpc inició una investigación al respecto y fueron detenidos en Naguanagua, en las cercanías de donde trabajaban. En el procedimiento, las autoridades incautaron dos celulares y dos comprobantes bancarios falsos, uno por 824 dólares y otro por 500.
LEA TAMBIÉN: EN TÁCHIRA | ABUSÓ SEXUALMENTE A UNA PERRITA DE APENAS DOS MESES PROVOCÁNDOLE LA MUERTE
Los detectives también encontraron 500 dólares en efectivo, los cuales obtuvieron apenas minutos antes del procedimiento. Además, incautaron el vehículo en el que se trasladaban.
Mujica y Pedras quedaron a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal en contra de la pareja.