CARABOBO: Simuló el secuestro de su hijo para pedirle al padre un rescate de 10.000 dólares y la descubrieron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron a Eulalia Estela Sánchez Piñango, después de que descubrieran que simuló el secuestro de su hijo de 10 años en el estado Carabobo para pedirle un rescate de 10.000 dólares a su expareja a su expareja.

De acuerdo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sánchez dijo que secuestraron al niño mientras iban a una visita familiar. En tal sentido, pidió al padre de la víctima el pago de 10.000 dólares para recuperar al infante.

Según el relato de Sánchez, iba por el sector El Trompillo-Güigüe para visitar a un tío en el estado Carabobo. Sin embargo, unos hombres los abordaron y los secuestraron para luego dejarla a ella en un lugar “desolado” y llevarse al infante.

La Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy se encargó de las investigaciones. Foto: Archivo

De inmediato, el padre del niño se dirigió a presentar una denuncia ante el Cicpc. El organismo puso en marcha una investigación para dar con el paradero del niño, pero descubrieron que todo era un engaño.

DETUVIERON A SÁNCHEZ

Los detectives interrogaron a Eulalia Sánchez, quien contó los hechos “en total tranquilidad”. La actitud de la mujer les pareció sospechosa, dado que estaba calmada tras el supuesto secuestro de su hijo de 10 años.

El Cicpc avanzó en las investigaciones y encontraron el teléfono del niño. Mientras tanto, la Delegación Municipal Güigüe hizo las pesquisas en el sitio del supuesto crimen y determinó que “no se desarrolló ningún secuestro”.

Poco después, encontraron al niño en la vivienda de los tíos de Eulalia Sánchez, quienes dijeron que dejaron al infante “bajo su cuidado”. Esto generó que los detectives detuvieron a la mujer por simular el secuestro.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS DETUVIERON POR DROGAR A UNA MUJER EN EL METRO DE LA CALIFORNIA, LE DIERON BILLETES DE LOTERÍA CON BURUNDANGA

El caso quedó en manos del Ministerio Público. Foto: cortesía

Los investigadores sospechan que Eulalia Sánchez simuló el secuestro “con la intención de captar la atención del padre de su hijo”.

Tras el procedimiento de captura, Sánchez quedó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público. Por su parte, el Cicpc no brindó detalles sobre quién quedó a cargo del niño.

Compartir este artículo