El precandidato presidencial, Henrique Capriles, afirmó que si el Gobierno de Nicolás Maduro lo quisiera podría aumentar el salario mínimo de los venezolanos en $150.
«En estos tiempos hemos echado cuentas, con ingresos petroleros y la recaudación. No es ni demagogia, ni populismo. Compañeros, sobre todo pensionados, si hubiera voluntad política en este país se firmaría un decreto ajustando la pensión y el sueldo mínimo», dijo.
En la actualidad el salario mínimo en Venezuela es de tan solo 130 bolívares ($3,96) al mes. Esto condena a más de 7 millones de trabajadores públicos y pensionados a la pobreza extrema.
#4Sep "Con el ingreso petrolero y la recaudación que tiene el Gobierno por vía de los impuestos, perfectamente se pudiera pagar $150 la pensión y $150 el salario mínimo", explicó el candidato Henrique Capriles durante encuentro con trabajadores y jubilados de distintos sectores. pic.twitter.com/W7DEzPHMzQ
— Vanessa García (@vanessajgarcian) September 4, 2023
Capriles señaló que no es necesario esperar un cambio político en 2024 para ajustar el salario. En este sentido, insistió que desde ya es posible el ajuste y así brindarle a las personas la posibilidad de comprar sus alimentos y medicinas.
LEA TAMBIÉN: PRIVAN DE LIBERTAD AL DIRIGENTE ESTUDIANTIL JOHN ÁLVAREZ POR DELITOS DE CONSPIRACIÓN, LO VINCULAN CON LOS SINDICALISTAS CONDENADOS
Asimismo, consideró que los ingresos deben estar dolarizados, hasta que el país vuelva a contar con una moda estable.
«Aquí no hay futuro con Maduro. Esa es la realidad. El trabajador venezolano no tiene futuro con Maduro y nosotros queremos que los trabajadores tengan futuro, como queremos que esta patria, que es la nuestra, tengo futuro, y ese es el objetivo», asentó.
RECALCÓ EL LLAMADO A LA UNIÓN
Asimismo, Capriles hizo un llamado a la oposición de cara a las primarias y las elecciones presidenciales.
«Aquí nadie puede solo. El que se crea que pueda solo, llegará hasta la esquina. Aquí hay que unirse. O nos unimos o nos hundimos y aquí nadie quiere que este país se siga hundiendo. Todo lo contrario, lo que queremos es encontrarnos y que todos los venezolanos echen para adelante. Todos, no importa su color político, su ideología o cómo votó en el pasado», expresó.
🟡 Capriles: aquí nadie puede solo o llegará hasta la esquina.
🗣️ "O nos unimos o nos hundimos. No importa el color político, ni ideología ni como votó en el pasado, lo que importa es sacar el país adelante".#Primarias2023 pic.twitter.com/372zvAv1Bd
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 4, 2023
Destacó que hay que sacar a Venezuela adelante, «porque las 200 mil personas que han cruzado el Darién en 2023, evidencian las mentiras del Gobierno en el Plan Vuelta a la Patria y todas las cosa que se inventan, que se lo meten a la gente todos los días por televisión para que piensen que Maduro está recuperando la economía y al país».
«NO HAY CONDICIONES PARA LAS PRIMARIAS
Capriles reconoció que hay un «desafío gigantesco» para animar a los votantes a participar en las primarias del 22 de octubre.
En este sentido, el exgobernador de Miranda aseguró que «no hay ambiente de primarias» y que la gente no está preguntando por ellas.
Por otra parte, advirtió que no es de extrañar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría intervenir las primarias si se vuelven demasiado populares.
Sin embargo, el candidato aseguró que, durante sus giras por el país, ha visto que la gente está «esperando para votar para sacar a Maduro del poder».