El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que la ExxonMobil está «financiando» un lobby contra Venezuela con el objetivo de acabar con su principal competencia, Chevron, y posicionarse como líder del mercado regional en materia de hidrocarburos.
«La ExxonMobil está financiando un exagerado lobby contra nuestro país y para ello está trabajando de la mano con factores del extremismo venezolano, entiéndase María Corina Machado y su combo. También están operando con altos funcionarios de la administración de Trump y con los congresistas María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, que terminan haciendo el trabajo sucio que no puede hacer Marco Rubio», indicó.
🔴 Diosdado Cabello informó que la ExxonMobil está financiando a los congresistas republicanos María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart para solicitar sanciones petroleras contra Venezuela.
📌 El Mazo. pic.twitter.com/9mlY1hr4Hj
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) March 13, 2025
«El enemigo de mi enemigo es mi amigo, así podemos definir la relación de María Corina con la ExxonMobil, quienes reaparecen para inyectarle oxigeno a María Corina, Marco Rubio, a los tres locos cubanos de Florida, a periodistas, supuestos activistas de la sociedad civil, tanques de pensamiento y mucho más», dijo Cabello durante su programa televisivo.
Asimismo, aseguró que la intención de la petrolera va mucho más allá de lo que aparentan.
LEA TAMBIÉN: LAS RAZONES POR LAS QUE OMAR BARBOZA RENUNCIÓ COMO SECRETARIO EJECUTIVO DE LA PLATAFORMA UNITARIA
«Esto lo hace la ExxonMobil con el fin de continuar en su lucha por destruir a Chevron, su principal competidor, así como destruir a Venezuela que representa un obstáculo para que la ExxonMobil termine de consolidar su presencia en Guyana, recapitalizar su valor comercial y su poderío global», sostuvo.
🔴 Diosdado Cabello afirmó que la ExxonMobil está financiando a María Corina Machado y a todo su lobby comunicacional para destruir a Chevron y conspirar contra Venezuela.
📌 El Mazo. pic.twitter.com/PgoNqcpqV0
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) March 13, 2025
Para finalizar, lamentó que la oposición venezolana esté participando en esta disputa.
«Es triste saber que hemos quedado en medio de la pelea de dos transnacionales petroleras, pero más triste es saber que hay venezolanos dispuestos a colaborar en esa pelea que destruye a nuestro país, a nuestra gente y lo hacen a cambio de dinero y de la posibilidad de que los lleven a gobernar en Miraflores», aseveró.
Por otra parte, indicó que ya la ExxonMobil le empezó a cobrar la factura a María Corina y le pidió que ella tenía que encabezar las actividades para que la OFAC eliminara todas las licencias petroleras.
«María Corina desde las primarias pactó con la ExxonMobil que si la ayudaban con su plan para dar un golpe de Estado en Venezuela, ella le entregaría la operación completa de la Faja Petrolífera del Orinoco y el Esequibo», concluyó.
🔴 Diosdado Cabello informó que la ExxonMobil le pidió a María Corina Machado que liderara el plan para que EEUU eliminara las licencias petroleras que le permitían a Chevron operar en Venezuela.
📌 Vía: El Mazo. pic.twitter.com/StrADEkt0k
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) March 13, 2025