Cabello cuestionó la petición de la CEV sobre liberar a los presos políticos y así les respondió

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El dardo de la CEV sobre la reforma constitucional anunciada por Maduro para este 2025
Foto. Archivo

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, rechazó la petición de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para que se liberen a los presos políticos con motivo de la canonización el próximo 19 de octubre del médico José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.

«Usan una cosa que tiene que ver con la fe religiosa y el deseo de un pueblo desde hace años para buscar provecho político a su grupo», dijo en su programa televisivo.

«¿Por qué la Conferencia Episcopal no dice nada de los ataques de Estados Unidos a las lanchas de pescadores? ¿Del fin del TPS en Estados Unidos?», expresó Cabello, quien también criticó que la institución, según dijo, tampoco se haya pronunciado sobre «las amenazas y las agresiones contra el país».

LEA TAMBIÉN: «SI LOS GRINGOS ATACAN, RESPONDEREMOS»: EL DARDO DE MADURO EN MEDIO DE LAS TENSIONES CON EEUU

Esto a pesar de que en su comunicado la CEV hizo un llamado a la paz. «Los discursos y las acciones belicistas ensombrecen el sentido profundo de la canonización», expresó la institución católica en una parte del texto.

No obstante, Cabello criticó que la Iglesia católica venezolana, según él, no haya hecho «ni una misa por los asesinados del imperialismo cuando lanzaron unas bombas a unas lanchas», en referencia a la neutralización de narcotraficantes en el Caribe.

TENGAN CUIDADO LOS QUE PIDIERON INVASIÓN

Por otra parte, Diosdado Cabello advirtió a los que pidieron una invasión o bombardeos de Estados Unidos en Venezuela.

“Ellos dicen que con el acoso se van a rendir, que ya vienen. Les va a dar algo es a ellos, esperando una vaina que no va a pasar, porque si algo deben tener claro todos los que desde aquí piden invasiones y aplauden cualquier hecho grotesco que EEUU apunté contra Venezuela, tengan cuidado, porque la batalla se va a dar es aquí, con los pies en la tierra, y después no vale pedir tiempo”, indicó.

Asimismo, recalcó que llevarán a cabo acciones de represalias en Venezuela. «Sabemos quiénes son los que pidieron invasión y andan picándole torta a Estados Unidos», sostuvo.

“Después, cuando pasa algo, andan ‘ay, qué malos son’, ‘nosotros solo queríamos tumbar el Gobierno’, ‘queríamos asesinar a Nicolás, gran cosota’, ‘cuatro o cinco bombitas y listo’… así fueron siempre”, concluyó.

Compartir este artículo