El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está tras la pista de Asdrúbal Gonzalo Castillo Palacio, quien el lunes habría abusado sexualmente de un niño de 12 años en el estado Portuguesa.
La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Acarigua busca a Castillo, junto a otros organismos de seguridad. Por tanto, Douglas Rico, director del Cicpc, pidió a la ciudadanía apoyo para dar con el paradero del hombre.
El Ministerio Público designó a la Fiscalía 7ma de Portuguesa para investigar el caso, después de que Castillo abusara sexualmente de un menor. “Este sujeto será imputado de los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable”, aclaró el fiscal Tarek William Saab.
“Si usted conoce o sabe de la ubicación de dicho delincuente, comuníquese con nosotros a través de la mensajería privada, garantizamos el anonimato”, expuso Rico en la publicación. Así pues, esperan ponerlo a la orden del Ministerio Público.
VECINOS SORPRENDIERON A CASTILLO
La denuncia en contra de Castillo fue generada por vecinos, después de que lo vieran con un niño en una vivienda del sector La Coromoto de Villa Araure. En tal sentido, unas mujeres lo increparon y lograron rescatar a la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 31 de octubre, cuando Castillo le pidió al niño que lo acompañara a su casa, una vivienda a medio terminar. Después le ofreció dinero para mantener relaciones sexuales.
LEA TAMBIÉN: IMPUTAN POR FEMICIDIO AGRAVADO AL HERMANASTRO DE FRANYELIS, LA NIÑA DE 5 AÑOS QUE FUE VIOLADA Y ASESINADA EN CARABOBO
Abuso de menores.
Habitantes de Araure, edo. Portuguesa envían videos denunciando a un sujeto por presunto abuso de menores, según indican el sujeto habría cometido estas acciones en varias oportunidades.
Una presunta víctima manifiesta haber sido violada. pic.twitter.com/InAQ7ZaMsP
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) October 31, 2022
“Sinvergüenza. Usted es un sinvergüenza. Saque a ese pobre carajito de ahí. Usted no se puede beneficiar de las necesidades que hay en la gente”, dijo una de las vecinas, mientras increpaba a Castillo.
Después de los hechos, Castillo huyó del lugar y no se conoce su paradero. Igualmente, las autoridades regionales y nacionales están desplegadas para capturarlo.
Cabe destacar que las autoridades indicaron que la víctima de Castillo era una niña de 12 años. Sin embargo, la víctima se identificó como un niño y así se puede ver en los videos que circulan en las redes.