Una mujer denunció haber sido abordada por presuntos antisociales que tenían la intención de drogarla con burundanga en el Boulvard de El Cementerio en Caracas. La periodista Irene Mejías Sola relató que su madre casi es víctima de esta modalidad de robo, durante la mañana de este miércoles.
La mujer se encontraba en la acera frente al Centro Comercial El Cementerio, a la espera de que abriera un foto estudio que queda en el sitio. En un momento la abordó una desconocida de aproximadamente 30 años para preguntarle la dirección de una supuesta gestoría.
Cuando la víctima le respondió que no conocía el lugar, apareció un otro hombre, de la nada, y la desconocida le preguntó a lo que el hombre le responde que queda cerca del Banco de Venezuela.
No obstante, en ese momento todo se tornó aterrador para la mujer que esperaba frente al foto estudio. Ambos empezaron a insistirle que la acompaña, mientras que la mujer decía que «no». Supuestamente, la desconocida iba a cobrar una fuerte suma de dinero y le prometió a la presunta víctima que le iba a dar una cantidad por acompañarla. Cuando la mujer siguió negándose, el hombre la tomó por la mano.
LEA TAMBIÉN: PEDÍA DONACIÓN DE PRÓTESIS EN MIN-SALUD, DESPUÉS EXIGÍA PAGO EN DÓLARES PARA ENTREGARLAS A LA GENTE
En eso, la mujer, muy nerviosa, empezó a gritar por lo que le estaba ocurriendo. Sus gritos sirvieron para llamar la atención de las personas que rápidamente la abordaron para ver qué le ocurría. En cuestión de segundos, la pareja que intentaban someterla se había escabullido entre la multitud.
«Hoy solo doy gracias de que a mi mami no le pasó nada, pero escribo esto para que estén súper pendientes con amigos y familiares», agregó la periodista, hija de la víctima.
#Denuncia Una pareja está intentando estafar o robar a las personas que transitan en el Boulevard de #ElCementerio en Caracas.
Les cuento lo que le ocurrió a mi mamá la mañana de este miércoles #12Abr
— 💜 Irene Mejías Sola (@IreneMSola) April 12, 2023
«QUERÍAN DROGARLA»
El periodista de sucesos, Román Camacho, aseguró que los sujetos usaron el modús operandi que aplican los ladrones de la burundanga. Asimismo, advirtió a la ciudadanía en general a estar atentos.
«En caso de q alguien le toque la mano, le rocían algo en el rostro, o le tocan el hombro, vaya a un sitio donde haya presencia policial o personas donde pueda pedir ayuda y le brinden acompañamiento. Si fue en la mano, no se la lleve al rostro. También, muy importante, DENUNCIEN», dijo.
Asimismo, reiteró su llamado a los ciudadanos a estar atentos y no mantener contacto físico con ningún desconocido.
Claro caso de que querían drogarla con escopolamina, mejor conocida como Burundanga.
Recuerde:
– No le dé la mano a extraños.
– No crea en esos cuentos de compartir premios o que quieran llevarla a otro lado.
– NO acepte papeles, ni nada, de extraños en la calle. https://t.co/nR9Lri8k23
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 12, 2023