El candidato presidencial Benjamín Rausseo, mejor conocido por su papel de humorista como «Er Conde del Guacharo», aseguró estar dispuesto a ir a Miraflores a conocer a Nicolás Maduro, si este lo acompaña primero a visitar el barrio Maca en Petare.
Así lo declaró este domingo a la periodista Margarita Oropeza, en una entrevista concedida al programa Abriendo Puertas de Venevisión.
LEA TAMBIÉN: LOS MENSAJES DE ESPERANZA QUE ENVIARON EDMUNDO GONZÁLEZ Y MARÍA CORINA A LAS MADRES VENEZOLANAS EN SU DÍA
«Él (Maduro) el otro día dijo que quería conocerme y le dijo a Cilia, ‘vamos a conocer a Benjamín Rausseo’. Como no, yo no tengo inconvenientes. Es un ciudadano venezolano», dijo Rausseo al ser consultado al respecto.
«Yo voy a Miraflores pero también lo invitaría a él a conocer Maca en Petare. Si él va conmigo para Maca yo voy para Miraflores también», agregó el también empresario.
#Venezuela | Benjamín Rausseo dispuesto a ir a Miraflores si Maduro lo acompaña primero a visitar el barrio Maca en Petare
📹 Video: Venevisión pic.twitter.com/nsyZTqIVDL
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) May 12, 2024
EN CONTRA DE LA NUEVA LEY DE PENSIONES
Por otra parte, Rausseo rechazó que la nueva Ley de Pensiones, aprobada por el chavismo, pretenda colocar toda la carga al sector privado.
«Yo no estoy de acuerdo a que eso se le pase al empresario, porque ya está bien golpeado. Demasiado nobles son nuestros empresarios que siguen creyendo en el país y siguen invirtiendo», explicó.
Seguidamente, señaló que se debe realizar «una reforma muy profunda en el sistema tributario», al tiempo que ofreció eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y reducir la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
COLGÓ «EL HÁBITO» DEL CONDE
Por último, el candidato del partido CONDE, habló de su recordado personaje, con el que entretuvo a miles de personas en todo el mundo con su humor criollo.
En este sentido, advirtió que «colgó los hábitos» de esta fabulosa interpretación, que realizó por cuatro décadas.
«Yo colgué los hábitos del personaje que durante 40 años interpreté. Porque mucha gente piensa que un día yo me puse unas alpargatas y un sombrero y empecé a hacer shows. No, eso fue producto de mi tesis de grado cuando estudié para profesor de teatro», recordó.
«El Conde del Guacharo, ya me puso donde me puso y ahora le toca a Benjamin Rausseo», sentenció para finalizar.