El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes una venta de 40 millones de dólares a los bancos a un precio de 16,57 bolívares por dólar.
En lo que va de año la entidad financiera ha realizado 50 ventas a las entidades bancarias como parte de su política para intentar contener el precio del dólar. No obstante, el precio de venta volvió a registrar un aumento del 3,65 % en comparación con la única intervención que hizo el ente emisor durante la semana de Navidad.
Con esta nueva inyección de divisas, el BCV ha vendido alrededor de 480 millones de dólares en lo que va de diciembre, informó Banca y Negocios.
Mientras tanto, el tipo de cambio oficial ha subido 49,54 %, la mayor variación mensual del año.
LEA TAMBIÉN: TRANSPORTISTAS INCREMENTAN PRECIO DEL PASAJE EN CARACAS: “DEBERÍA SER MEDIO DÓLAR”
Sin embargo, este no es el monto acumulado de intervención más alto de 2022, ya que, en agosto, cuando el valor de la divisa oficial subió 36 %, la autoridad monetaria colocó en la banca una cifra estimada en 824 millones de dólares.
El pasado 13 de diciembre se quebró la tendencia alcista del dólar en el mercado paralelo y, a partir de ese día, los aumentos han sido más moderados.
Para finalizar el año, expertos prevén que el precio del dólar no oficial se ubique cerca de los 20 bolívares. Sin embargo, indican que lo más probable es que no alcance esta barrera.
La brecha entre las cotizaciones de las mesas cambiarias de los bancos y el mercado paralelo debería ubicarse en un rango de entre 4 % y 7 %.