Los habitantes del estado Barinas están conmocionados por la brutal muerte de María Emérita, de 78 años, quien fue atacada por su perro de raza rottweiler cuando lo iba a alimentar en su casa.
Medios regionales precisaron que los hechos ocurrieron en la tarde del sábado. Previamente, estuvo compartiendo con sus familiares en ese sector y estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
Una vez regresó a su casa, María Emérita decidió alimentar a su perro, al cual tenía en un espacio cerrado. Cuando abrió la puerta, el rottweiler se abalanzó sobre ella y la señora no se pudo defender.
Sus familiares precisaron que sufrió “heridas de gravedad” por el ataque del perro. De inmediato la trasladaron al Hospital Luis Razetti de Barinitas, en donde los médicos intentaron salvarle la vida.
MARÍA EMÉRITA SUFRIÓ GRAVES HERIDAS
Los médicos precisaron que el perro perforó la vena yugular con uno de sus colmillos y María Emérita sufrió una severa pérdida de sangre. A pesar de los intentos de los médicos, la septuagenaria murió en el centro de salud.
Las autoridades ya están encargadas del caso y abrieron una investigación para conocer los detalles de la tragedia. Así pues, esperan determinar las circunstancias en las que María Emérita murió y las razones por las que su perro la atacó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | FUERTE ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO ENTRE UN AUTOBÚS Y UNA CAMIONETA, HABRÍA AL MENOS 15 HERIDOS
La principal hipótesis de los investigadores es que el perro se perturbó por el olor a alcohol que tenía María Emérita. A esto se sumó que, producto de su avanzada edad, la señora no pudo defenderse del ataque.