Una avioneta se precipitó a tierra la tarde de este 30 de junio poco después de partir del aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Por fortuna, no hubo víctimas ni heridos que lamentar.
La aeronave Cessna vinotinto con blanco de siglas YV3541 registró una falla mecánica que provocó que cayera sobre un árbol. Posteriormente, terminó impactando sobre una zona verdosa cercana a la cabecera de la pista de aterrizaje.
LEA TAMBIÉN: MARACAIBO: ABERRADA ABUSABA SEXUALMENTE DE SU HIJO DE 4 AÑOS Y MANDABA LAS FOTOS POR WHATSAPP
A bordo de la avioneta iban Diego Uriel León Irumba y Arturo Esteban Álvarez, piloto y copiloto respectivamente. Los dos sujetos de 34 años terminaron sin herida alguna, según la periodista Rosanna Battistelli.
Un video difundido en redes sociales mostró como la aeronave sufrió daños en la parte frontal y en sus alas.
Una avioneta se precipitó a tierra en el aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy, estado #Miranda, la tarde de este viernes #30Jun
Vía: @RosannaBattist3 pic.twitter.com/vkYBNiDjTN
— El Pitazo (@ElPitazoTV) June 30, 2023
Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Policía Municipal de Lander y Protección Civil para prestar apoyo a León Irumba y Esteban Álvarez, además de hacer un reconocimiento de lo sucedido.
OTRO ACCIDENTE DE AVIONETA
Hace más de un mes, una avioneta se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Maturín «José Tadeo Monagas». El trágico hecho, que en concreto ocurrió el 27 de mayo, dejó dos víctimas fatales después que la aeronave se precipitara sobre la pista de aterrizaje.
Uno de los fallecidos fue el instructor Dagoberto Valdez. Asimismo, la otra víctima mortal fue un joven estudiante de piloto al cual identificaron como York Alejandro Romero. Ambas personas murieron en el acto.
Una comisión del cuerpo de bomberos aeronáuticos llegó al sitio para apagar el incendio que ocasiono la colisión. Asimismo, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar de la tragedia para el respectivo levantamiento de los cadáveres.