La Cámara de Servicios de Telecomunicaciones afirmó este viernes que la velocidad de Internet aumentó siete veces en los últimos cuatro años, después de que Venezuela tuvo el más lento de la región durante un periodo.
Pedro Marín, presidente de Casetel, precisó que en el 2020 Venezuela estaba en la última posición de velocidad de Internet en la región. Desde entonces, el sector ha hecho amplias inversiones para mejorar la conectividad.
«Hay un gran horizonte para desarrollar, creo que tenemos muchísimo trabajo que hacer ahí, pero, por otro lado, ahí es donde está la brecha digital», dijo Marín, de acuerdo a Unión Radio.
Marín señaló que los representantes del sector de telecomunicación han hecho un «esfuerzo» para mejorar la velocidad. A esto se suma a «políticas adecuadas» que repercutieron en un mejor Internet en el país.
BRECHA DIGITAL
Por otra parte, Marín señaló que el sector busca cerrar la brecha digital entre las distintas partes de la sociedad. Aunque algunas personas pueden tener fácil acceso al Internet, en ciertas zonas todavía hay problemas de conectividad.
«Ustedes se imaginan a un señor por allá, en un pueblito del interior del país, que debe irse a la plaza cerca de la antena de telefonía celular para poder captar (el Internet)», acotó Marín, quien dice que estas políticas pueden reducir la pobreza en Venezuela.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLAS EN LA CONECTIVIDAD A INTERNET, REPORTAN QUE BAJÓ HASTA 17,9% POR EL APAGÓN NACIONAL
La consultora Kepios, especializada en tecnología, dijo que al cierre de 2023 Venezuela tenía unas de las tasas de penetración de Internet más bajas de la región. Solo está por encima de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Haití.