El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este jueves que en los próximos días comenzará el pago de la pensión correspondiente a julio, la cual tendrá como base el salario mínimo de 130 bolívares.
El organismo informó sobre el dispositivo mediante sus redes sociales. «El IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el 21 de junio, está siendo abonado a sus cuentas, el monto correspondiente al mes de julio», indicó en la publicación.
El IVSS exhortó a los beneficiarios a usar la banca electrónica para verificar la llegada del dinero. Asimismo, suele recordar que es un abono «con base al salario mínimo estipulado en Gaceta Oficial», acotó.
PENSIÓN DE MENOS DE CUATRO DÓLARES
Al igual como ha ocurrido en el último año, la pensión que depositarán será con base al salario mínimo de 130 bolívares. Esto es equivalente a 3,58 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV).
Mientras tanto, los pensionados están en una grave situación, de acuerdo a ONG y activistas. Cada vez son más las voces que llaman a aumentar la pensión para que la población de tercera edad pueda tener una vida digna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO BAJÓ LA MAÑANA DE ESTE 20JUN: ASÍ SE COTIZÓ
El chavismo anunció hace pocas semanas un Fondo de Pensiones que será financiado por la empresa privada. A pesar de que hay indicios de que aumentará el beneficio, todavía se mantiene en apenas 130 bolívares.
Los pensionados reciben mensualmente menos de 40 dólares, sumando la pensión y el bono de guerra económica. Sin embargo, estudios indican que la canasta básica de alimentos tiene un valor superior a los 550 dólares mensuales.