Este martes se filtró una fotografía con el papel usado por la Policía Nacional Anticorrupción (PNA) para marcar los bienes y propiedades incautadas a personas cercanas a Tareck El Aissami, exministro de Petróleo.
El periodista Nelson Bocaranda publicó la fotografía con la notificación de las autoridades en una vivienda incautada. “Bien incautado. No pase”, dice el documento en el portón de la propiedad.
“La señal que hoy tienen varias propiedades del ‘Clan de Tareck’ en distintas ciudades de Venezuela”, indicó Bocaranda en la publicación.
¿DÓNDE TOMARON LAS FOTOS?
La imagen es del portón de una vivienda llamada 2020 en La Lagunita, en el municipio El Hatillo del estado Miranda. Supuestamente, pertenece a una persona vinculada a las tramas de corrupción investigadas por las autoridades.
“Esta casa incautada hoy por el gobierno en La Lagunita pertenecía a un militar escolta que le puso ese nombre ‘pues fue el año en que coroné’”, indicó Bocaranda. “Otras recién construidas en la misma urbanización, en la mira”, acotó.
En ese sentido, las autoridades podrían incautar más propiedades, en el marco de las averiguaciones por las tramas de corrupción. Hasta este martes, decenas de bienes han sido señalados por los organismos encargados de las investigaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN YARACUY | INCAUTAN MÁS DE 15 MIL EQUIPOS DE MINERÍA VINCULADOS A TRAMA DE CORRUPCIÓN PDVSA-CRIPTO
Este martes, funcionarios allanaron una granja de minería digital en el estado Yaracuy. Según las investigaciones, está vinculada a una trama de corrupción que involucra a funcionarios públicos y empresarios relacionados con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La Fiscalía ya ha presentado a decenas de personas ante la justicia, tras varias semanas de detenciones. Entre los acusados están funcionarios públicos y empresarios de todo el país, los cuales habrían malversado miles de millones de dólares.