La noche de este miércoles, 23 de abril, funcionarios de la policía del municipio Sucre rescataron a un perro que se encontraba en mal estado en el interior de una vivienda en Petare.
«Esta tarde, tras recibir múltiples denuncias ciudadanas a través de redes sociales, nuestro personal policial actuó de manera urgente para auxiliar a un perro que se encontraba aparentemente abandonado en la azotea de una vivienda, expuesto a la lluvia intensa», informó el organismo.
«En coordinación con la licenciada Bárbara Figueroa (Directora de Gestión Ambiental del IMAPSA) y un médico veterinario, se logró ubicar y rescatar al animal en riesgo, evaluando su estado de salud (evidenciando abandono y maltrato)», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
El reportero Román Camacho informó que los policías hablaron con la dueña de la vivienda quien les informó que el perro era de su hijo, quien migró hace meses y lo dejó bajo sus cuidados, ellos no podían atenderlo y por eso se encontraba en esas condiciones.
LEA TAMBIÉN: ARRIBÓ NUEVO AVIÓN CON 316 MIGRANTES VENEZOLANOS REPATRIADOS DESDE MÉXICO, 142 SON NIÑOS
Las autoridades acordaron con las personas la entrega voluntaria del perro que se trataba de un pug francés con dermatitis por contacto, deshidratación, principios de miasis, desnutrición, proliferación de garrapatas y evidencias de parásitos.
Un perrito que se encontraba en mal estado dentro de una vivienda en Petare, fue rescatado por funcionarios de PoliSucre pic.twitter.com/InANY5aPtB
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 24, 2025
Organismos de seguridad trasladaron al perro hasta un refugio seguro para su recuperación integral.
«El animal ahora está bajo cuidado profesional y, una vez restablecido, se le buscará un hogar responsable mediante la adopción», añadió el cuerpo policial.
De igual forma, invitaron a denunciar cualquier caso de maltrato animal ante sus redes sociales o en sus números de contacto.