Este viernes, pasada las 6 de la mañana arribó a Venezuela un nuevo vuelo cargado con 199 migrantes procedentes de Texas, Estados Unidos, en el marco de los acuerdos de deportación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración de Donald Trump.
En esta ocasión, se trató del cuarto vuelo realizado por una aerolínea estadounidense, pero el primero con la compañía Omni Air International. Entre los pasajeros hay un total de 171 hombres, 19 mujeres y 9 niños, de acuerdo con el reporte compartido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en sus redes sociales.
«Llegaron al país para incorporarse al desarrollo integral del país luego de pasar por los protocolos correspondientes en materia de salud y atención jurídica», añadió el organismo.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN ENTRE MIGRANTES: DEPORTARON A CUBANA CASADA CON ESTADOUNIDENSE, LA SEPARARON DE SU BEBÉ QUE A LA QUE TODAVÍA LA AMAMANTABA
De esta forma, desde el pasado 10 de febrero que se firmó el acuerdo de deportaciones entre ambos países, representados por el enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, y el representante del diálogo por la paz en Venezuela, Jorge Rodríguez, han arribado al país 3.249 personas.
Ver esta publicación en Instagram
Esta semana llegaron a territorio venezolano varios vuelos desde Honduras, México y EEUU.
Hasta el momento organismos de seguridad no han precisado si alguno de los deportados tiene cuentas pendientes con la justicia.