Anuncian campaña para advertir sobre el reggaetón, dicen que «no será una cacería de brujas»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Ministerio Público

El fiscal Tarek William Saab informó este lunes que, junto a artistas y las autoridades, pondrá en marcha una campaña para advertir sobre el reggaetón y evitar que los niños estén expuestos a este género musical.

Saab recordó que a principios de septiembre, un grupo de artistas presentaron un documento para «regular» el reggaetón. En tal sentido, aceptó la propuesta e informó que buscará apoyo para esta campaña.

«Podría catalogar el documento como insignia para hacer una campaña positiva, pedagógica, preventiva. No implica una cacería de brujas o el veto a tal o cual personaje, llámese artista o cantante», expuso a Venezolana de Televisión (VTV).

Anuncian campaña para advertir sobre el reggaetón, dicen que «no será una cacería de brujas»
Saab en la reunión con los artistas que presentaron la carta. Foto: Ministerio Público

Apuntó que les «preocupa enormemente» que el reggaetónse escuche en los colegios venezolanos. Por tanto, la campaña es para «la pedagogía y la enseñanza de lo que tienen que ser los valores a nivel de niños, niñas y adolescentes»

«Este subgénero musical tiene en la gran mayoría de sus letras incitaciones al homicidio, al crimen, al delito, al femicidio, al odio hacia el género humano, a los antivalores, al consumo y tráfico de drogas», explicó.

BUSCAN PROHIBIRLO EN LOS COLEGIOS

Saab indicó que harán «conversaciones, interlocuciones y campañas» con las autoridades y artistas nacionales. «Que no se permita que en las escuelas, por ejemplo, se hagan actos escolares teniendo como bandera musical el reggaetón», sostuvo.

«No se entiende cómo niños de 3 a 11 años estén sometidos a esa acción. Es una campaña de pedagogía para que logremos eso en primer lugar. Venezuela puede ser vanguardia en este aspecto», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIDEN AL FISCAL SAAB “REGULAR” EL REGGAETÓN EN MEDIOS Y PROHIBIRLO EN COLEGIOS

Saab reiteró que la campaña no busca prohibir el reggaetón, sino proteger a los menores de edad de estos mensajes. «Nuestros niños se respetan y no deben ser víctimas de este tipo de letras y canciones que los degradan en esos términos», concluyó.

Compartir este artículo