El fiscal Tarek William Saab informó este lunes que, junto a artistas y las autoridades, pondrá en marcha una campaña para advertir sobre el reggaetón y evitar que los niños estén expuestos a este género musical.
Saab recordó que a principios de septiembre, un grupo de artistas presentaron un documento para «regular» el reggaetón. En tal sentido, aceptó la propuesta e informó que buscará apoyo para esta campaña.
«Podría catalogar el documento como insignia para hacer una campaña positiva, pedagógica, preventiva. No implica una cacería de brujas o el veto a tal o cual personaje, llámese artista o cantante», expuso a Venezolana de Televisión (VTV).
Apuntó que les «preocupa enormemente» que el reggaetónse escuche en los colegios venezolanos. Por tanto, la campaña es para «la pedagogía y la enseñanza de lo que tienen que ser los valores a nivel de niños, niñas y adolescentes»
«Este subgénero musical tiene en la gran mayoría de sus letras incitaciones al homicidio, al crimen, al delito, al femicidio, al odio hacia el género humano, a los antivalores, al consumo y tráfico de drogas», explicó.
BUSCAN PROHIBIRLO EN LOS COLEGIOS
Saab indicó que harán «conversaciones, interlocuciones y campañas» con las autoridades y artistas nacionales. «Que no se permita que en las escuelas, por ejemplo, se hagan actos escolares teniendo como bandera musical el reggaetón», sostuvo.
«No se entiende cómo niños de 3 a 11 años estén sometidos a esa acción. Es una campaña de pedagogía para que logremos eso en primer lugar. Venezuela puede ser vanguardia en este aspecto», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIDEN AL FISCAL SAAB “REGULAR” EL REGGAETÓN EN MEDIOS Y PROHIBIRLO EN COLEGIOS
#EnVideo📹| Fiscal General @TarekWiliamSaab informó que junto a artistas venezolanos y autoridades gubernamentales iniciarán conversatorios, interlocuciones y campañas de pedagogías sobre los riesgos del género reguetón.#QueNotaRegresarAClases pic.twitter.com/Kq4NoP0PVW
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 3, 2023
Saab reiteró que la campaña no busca prohibir el reggaetón, sino proteger a los menores de edad de estos mensajes. «Nuestros niños se respetan y no deben ser víctimas de este tipo de letras y canciones que los degradan en esos términos», concluyó.