La Asamblea Nacional electa en 2020 rechazó este viernes las sanciones que emitió Estados Unidos en contra de varios funcionarios chavistas y dijo que era una «nueva arremetida» contra Venezuela.
El organismo, controlado por una mayoría chavista, condenó y rechazó «la agresión continua y permanente» de Estados Unidos. En tal sentido, afirmó que las sanciones eran «medidas coercitivas unilaterales contra servidores públicos dignos y valientes».
«Esta nueva arremetida por parte de los amos de la ultraderecha fascista venezolana corresponde al desespero que tienen al ver que sus lacayos en Venezuela no demuestran resultados satisfactorios para sus pretensiones imperiales», dijo el Parlamento.
También insistió en que Estados Unidos «continúa asumiendo medidas coercitivas unilaterales, ilegales, ilegítimas y extraterritoriales». Por tanto, afirmó que las sanciones «vulneran flagrantemente los principios del derecho internacional».
EXIGE «PLENO RESPETO»
El Parlamento afirmó que las nuevas sanciones violan las «normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados» y exigió «pleno respeto» a Venezuela. «Tienen la nefasta intención de intimidar y amedrentar al pueblo venezolano», acotó.
«Desde la Asamblea Nacional le decimos al imperio decadente de los Estados Unidos y sus lacayos europeos que no hay medidas coercitivas unilaterales que frenen el rumbo libertario e independentista que ha tomado el pueblo venezolano», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ, CNE Y FANB RECHAZARON SANCIONES DE EEUU: LAS CALIFICAN DE «MANIOBRAS GROSERAS» E «ILEGALES»
🔴 La Asamblea Nacional rechazó las sanciones impuestas al primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante y a otros funcionarios venezolanos.
🗣️ “Esta nueva arremetida por parte de los amos de la ultraderecha fascista venezolana corresponde al desespero que tienen al ver… pic.twitter.com/0dcJcy1eLi
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 13, 2024
Estados Unidos emitió sanciones contra 16 funcionarios chavistas, incluyendo a Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Argumentó que era una «respuesta al fraude electoral».
Este mismo viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazaron las sanciones y dijeron que eran «maniobras groseras e ilegales».