AN 2020 revisará precios de cableoperadoras e internet para «disminuir costos sin impactar la calidad»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional electa en el 2020 tendrá una reunión la próxima semana con las cableoperadoras y empresas que ofrecen el servicio Internet para abordar el tema de las tarifas y para “lograr mejoras”.

“La intención es tratar de buscar las mejoras necesarias y satisfagan las necesidades de los usuarios”, indicó el diputado Juan Carlos Alemán. Los parlamentarios buscan disminuir los costos del servicio, pero sin que impacte la calidad del servicio.

Alemán apuntó que buscan que las empresas puedan conceder calidad al usuario, mientras que los precios rondan los 20 a 30 dólares. Por tanto, sostuvo que se debe conseguir un “equilibrio” en cuanto a las tarifas.

Las reacciones sobre votación de AN 2015 y el fin del gobierno interino de Guaidó
El organismo buscará «equilibrar» los precios del Internet. Foto: Archivo

“La reconexión están cobrando entre 20 y 30 dólares dependiendo de la cableoperadora, no estamos de acuerdo con eso”, expuso Alemán a Unión Radio. Sin embargo, aclaró que también buscan mantener el buen servicio de las empresas.

SE REUNIRÁN CON PROVEEDORES

El diputado aclaró que el miércoles la Comisión de Comunicación del organismo acordó tener una reunión con los proveedores de Internet. Precisó que enviarán la invitación a los presidentes de las empresas para debatir el tema.

Haremos una revisión de las denuncias y evaluaremos sus planteamientos y propuestas”, dijo desde la esquina Pajaritos de Caracas. En tal sentido, apuntó que la reunión está planificada para el próximo lunes, 6 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA ENTRE LOS PAÍSES CON PEOR CONEXIÓN A INTERNET MÓVIL DEL MUNDO, SOLO SUPERA A CUBA, HAITÍ Y AFGANISTÁN

VENEZUELA TIENE UNO DE LOS PEORES SERVICIOS DE INTERNET DE LA REGIÓN. FOTO: CORTESÍA

En los últimos años, empresarios desarrollaron servicios de Internet satelital o por cable privados. Sin embargo, la mayor parte de la ciudadanía no puede adquirirlos, producto de los elevados costos mensuales y de instalación.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó en 2016 una resolución sobre la “promoción, protección y el disfrute de los derechos humanos en Internet”, que establece el acceso a este servicio como un derecho básico.

Compartir este artículo