A pocas horas de su salida de Venezuela tras estar más de 400 días de asilo en la Embajada de Argentina en Caracas, Magalli Meda, exjefa de campaña de María Corina Machado y figura destacada del Comando con Venezuela, denunció este miércoles que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro allanaron su vivienda.
A través de su cuenta en la red social X (Twitter), Meda informó que ingresaron a su casa funcionarios de los cuerpos de seguridad en un operativo que calificó de “represivo y arbitrario”.
Alerta Mundial
Jorge Olavarría y yo Magalli Meda DENUNCIAMOS que en estos momentos, mientras Cabello miente sobre supuestas negociaciones para nuestra salida, su brazo represor violenta nuestro hogar en Caracas.
Estas imágenes fueron obtenidas de manera remota hace pocos… pic.twitter.com/WKXiTi2Ktl
— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) May 8, 2025
“Jorge Olavarría y yo Magalli Meda denunciamos que en estos momentos, mientras Cabello miente sobre supuestas negociaciones para nuestra salida, su brazo represor violenta nuestro hogar en Caracas”, escribió la dirigente, acompañando la publicación con imágenes donde se observan agentes dentro de su propiedad.
Según Meda, lograron obtener las imágenes de los funcionarios gracias a dispositivos de vigilancia instalados en la vivienda. En ellas se evidencia la presencia de uniformados revisando todo el lugar así como dos aparentes civiles.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: NIÑOS DE APENAS 12 AÑOS SE CASARON CON CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES, LA BODA QUE INDIGNA A MÉXICO
En nuestro hogar hay cientos de libros, cientos de historias, cientos de recuerdos familiares.
En nuestro hogar hay cultura, hay educación y hay amor de familia.
LO QUE SIEMBREN LO DEJO EL RÉGIMEN. ENTRARON CARGADOS DE MALETINES. pic.twitter.com/HS0FImQsIm
— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) May 8, 2025
Magalli Meda salió de Venezuela tras una “operación de rescate” ejecutada con apoyo de Estados Unidos, que incluyó a otros cuatro miembros del Comando Con Venezuela: Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos. Todos ellos se habían refugiado en la embajada argentina desde el 20 de marzo de 2024.
Durante más de un año, los dirigentes permanecieron bajo condiciones extremas, sin acceso regular a agua ni electricidad, alimentándose con productos enlatados y subsistiendo con generadores eléctricos. Organismos internacionales denunciaron en muchas ocasiones que se trataba de una violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
La liberación del grupo fue celebrada por figuras políticas de alto perfil en Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado, Marco Rubio. “Tras una precisa operación, todos los rehenes se encuentran ahora a salvo en territorio estadounidense. El régimen ilegítimo de Maduro ha socavado las instituciones venezolanas, violado los derechos humanos y puesto en peligro nuestra seguridad regional”.